Clash of Clans

Clash of Clans movilesClash of Clans es uno de los juegos en línea más populares para Android e IOS. Desarrollado por Supercell y con más de 50 millones descargas, es actualmente uno de los juegos más descargados en todo el mundo. Y no es para menos, ya que este juego ha conseguido enganchar a millones de usuarios en todo el mundo gracias a su simplicidad, jugabilidad y sobre todo, su toque divertido, que lo diferencia del resto de juegos de estrategia que hay actualmente. Es más, su influencia es tal, que muchos de los juegos de este género que están saliendo ahora, intentan imitarlo en cierta forma.

¿Porqué Clash of Clans es tan popular?

Para que un juego de en línea, ya sea de rol o de estrategia, funcione en las plataformas móviles, debe cumplir 2 requisitos:

  • Debe enganchar a los usuarios, ya sea por sus gráficos, su historia o simplemente su jugabiliadad. Es muy importante que el juego llame la atención de los usuarios de alguna forma para que se lo descarguen.
  • Debe tener una gran comunidad de jugadores. Al ser un juego multijugador en línea, debe tener muchos jugadores en todo el mundo para que sea interesante y atrape aún más a los jugadores.

En este caso, Clash of Clans parece que ha cumplido a la perfección estos requisitos. Es un juego bastante simple, que ha llamado la atención por sus gráficos y divertidos personajes, y es un juego extremadamente adictivo que ha enganchado a más de 20 millones de jugadores en todo el mundo.

Otra clave del éxito de este juego es que es un juego social, es decir que permite a sus usuarios compartir sus progresos y logros por las redes sociales, así como competir con sus amigos, etc. Este hace que los jugadores sientan la necesidad de demostrar que son mejores que sus amigos, y estén constantemente compitiendo. Este sistema consigue que los propios usuarios se encarguen de promocionar el juego, en vez de los desarrolladores.

Clash of Clans Aldea

¿En qué consiste el juego Clash of Clans?

Clash of Clans es un juego de estrategia online, donde podemos construir nuestro propio imperio y competir contra otros jugadores de todo el mundo. La esencia del juego es unirnos a clanes para luchar contra otros clanes, así como planificar ataques en distintas horas de día, para así sorprender a nuestros enemigos. Además podemos elaborar nuestras propias estrategias de combate, espiar a nuestros enemigos, comprar más recurso, e ir mejorando nuestra fortaleza. Asimismo, podemos entrenar a nuestras tropas, mejorar sus habilidades y desbloquear nuevos personajes.

Construyendo tu fortaleza

Lo primero que tendrás que hace nada más empezar el juego es construir una fortaleza inquebrantable. Para ello, al igual que en muchos juegos de este tipo, tendrás que reunir los recursos necesarios. Los dos recursos principales de este juego son el oro y el elixir. Construir un edificio requiere una cierta cantidad de recursos y la velocidad de construcción depende del número de constructores que tengas. Cuantos más constructores tengas, más rápido podrás terminar los edificios. Los recursos los podrás obtener, ya sea atacando a otros jugadores para robárselos, o bien construyendo los edificios que los producen, como por ejemplo minas de oro, aunque también se pueden comprar con dinero real.

También podrás obtener gemas verdes. Las gemas verdes son más complicadas de conseguir, son más valoradas que le oro y con ellas podrás hacer una infinidad de atajos, que te harán el juego más fácil. Las forma más rápida de conseguir las gemas es comprándolas desde la aplicación don dinero real, aunque también se pueden conseguir en el juego, completando desafíos, o simplemente encontrándolas mientras recolectas recursos.

Descargar Clash of Clans

En cuanto al ejército, tienes varios personajes para elegir, que van desde bárbaros hasta dragones. Cada personaje tiene sus propias habilidades, y obviamente algunos son más fuertes que otros. Al igual que los edificios, entrenar a un personaje requiere cierta cantidad de recursos.

Al igual que muchos juegos de estrategia, en Clash of Clans tendrás que reunir puntos de experiencia si quieres subir de nivel. Subir de nivel te da ciertas ventajas y te hará más fuerte con respecto a tus oponentes. De pendiendo de tu nivel, podrás ir desbloqueando nuevos personajes y edificios para mejorar tu fortaleza. También podrás diseñar y personalizar tu bandera y decorar tu aldea a tu gusto para darle tu toque personal.

Para aumentar aún más la resistencia de tu fortaleza, podrás comprar escudos para protegerla, aunque estos escudos son bastante caros y cuestan muchas gemas.

Recibirás ataques cuando menos te lo esperas

En Clash of Clans, debes estar preparado para los ataques las 24h del día, porque cuando menos te los esperas tus enemigos intentarán atacarte. Y lo peor de todo, es que la mayoría de los ataques que recibes, se producen cuando no estás jugando. Por eso, es muy común que despiertes al día siguiente y encuentres tu aldea arrasada. Por eso, debes asegurar de que tu fortaleza resistirá cualquier ataque sorpresa.

Clash of Clans batalla

Unete a otros clanes

La esencia de este juego es la posibilidad de unirte a otros clanes para competir contra otros. Formar parte de un clan te traerá muchas ventajas, como por ejemplo la posibilidad de recibir ayuda de otros jugadores en el momento de recibir un ataque.

Pero, estar en un clan te obliga también a comprometerte a ayudar a otros jugadores en el momento en te necesiten.

Pero lo mejor de los clanes no es la ayuda que recibes, sino la guerra de contra otros clanes. En estas guerras, un clan se enfrenta a otro, y cada clan tiene un día, para destruir y causar el mayor daño posible al clan enemigo. El clan que mas daño cause, gana.

Clash of Clans personajes

Coordina tus ataques

En Clash of Clans no todo es a la defensiva, también podrás atacar a otros jugadores para quietarles recursos. Pero uno de los puntos clave que determinan el éxito o fracaso de un ataque es la coordinación y la hora en la que atacas, así como el nivel en que te encuentras.

Antes de llevar a cabo cualquier ataque, lo primero que debes hacer es estudiar a fondo el terreno que vas a atacar, ver cuáles son sus edificios estratégicos, dónde se encuentran sus defensas (cañones, torres…). Si no se haces este análisis y simplemente envías tus tropas para que ataquen indiscriminadamente, lo más probable es que tu ataque fracase y pierdas a tus preciadas tropas.

Las unidades más preciadas del juego serán las tropas de élite y los héroes, ya que podremos usarlas estratégicamente coordinar ataque efectivos para arrasar las fortalezas de nuestros enemigos.

Clash of Clans

Valoración

En definitiva, si eres un amante de los juegos de rol o de estrategia, Clash of Clans es el mejor juego que puedes encontrar actualmente en este género para plataformas móviles. Es un juego muy adictivo y te hará pasar largos ratos planeando ataques y defendiendo tu fortaleza. Además, si eres una persona muy competitiva, podras vengarte de los enemigos que te hayan atacado, así como aspirar a trofeos para convertirte en uno de los mejores jugadores de Clash of Clans. Te animamos a probarlo!

4,5
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Deja un comentario