Clash of Clans: Guia Completa

Clash of Clans personajes

Clash of clans es un juego para los sistemas operativos Android e IOS que cada día tiene más seguidores. El objetivo será atravesar una serie de escenarios acabando con todos los enemigos que nos aparecen a nuestro alcance. Para ello la estrategia es vital: pasar las distintas fases no será cuestión de suerte, tendremos que medir nuestras habilidades y los puntos débiles de los enemigos y aprovecharnos en nuestro favor.
La idea es poder encontrar la manera de que nuestra aldea se mantenga a salvo y que sus habitantes no sufra ningún daño.
Hemos comentado que es gratuito pero es cierto que podemos pagar por ciertas mejoras que nos van a ayudar en nuestra aventura (lo que podríamos llamar seguir el camino fácil) pero no os lo recomiendo ya que pierde todo el encanto.

Primeros pasos con Clash of Clans

Antes de ponernos a jugar es importante tener claro cómo funciona. Para ello es interesante seguir el tutorial explicativo que nos ayudará a comprender el mecanismo y a empezar a elaborar nuestras primeras estrategias.
Para ayudaros con esta evolución os vamos a dar una serie de consejos que van a venir perfectamente, tanto a los principales como a los que ya han avanzado un poco más en este increíble juego.

Descargar Clash of Clans

La norma de los recursos

Una de los aspectos que tienes que tener claro es que tienes que gastar la mayor cantidad de recursos en el ataque. Es cierto que la defensa también debe de ser mejorada pero solamente cuando no cueste demasiado; en el momento en el que veamos que el coste se dispara es mejor centrarnos en el ataque.
Seguramente habrás escuchado alguna vez la frase de la mejor defensa es un buen ataque, pues aquí lo vamos a aplicar.
Estas son las prioridades que debes de tener en consideración (de mayor a menor prioridad):

-Mejora de campamentos: Si desde un principio nos centramos en mejorar los campamentos tenemos que tener en cuenta que habrá más unidades disponibles cuando tengamos que atacar. Consecuentemente podremos hacer más daño a distintos enemigos

-El laboratorio: La mejora del laboratorio también es muy importante (se basa en incrementar las habilidades tanto de los arqueros como de los bárbaros). Esto nos va a resultar muy interesante por lo que, siempre que podemos, es interesante mejorarlos (siempre que no suponga un gasto muy elevado de recursos).

-Cuarteles: Los cuarteles también deben de ser mejorados pero siempre siguiendo estos criterios: mejora los arqueros hasta que lleguen, como mínimo, al nivel dos y máximo hasta los esqueletos de nivel 5. De esta forma podemos encontrar el equilibrio entre el ataque perfecto y el mínimo consumo de recursos necesarios que necesitamos para la defensa o el ataque.

-Castillos: Siguiendo el orden de la prioridad nos encontramos con que este aspecto se encuentra el último en la lista. Solo debes actualizarlo en el caso de que estés haciendo lo mismo con el ayuntamiento y veas que te sobra el oro. Si no es así, puede ser un lastre importante que te dificulte avanzar.

Tienes que tener en cuenta que en este juego se consiguen los mayores beneficios robando y atacando. Es cierto que la mejora de las minas de oros tiene cierta relevancia pero no te van a ayudar a avanzar demasiado en el juego por sí mismo. Es posible que al principio te cueste entender todos estos conceptos pero, a medida que vayas avanzando, comprenderás la utilidad de estos consejos; sobre todo el orden de prioridades del punto anterior.

Clash of Clans Aldea

Tácticas de ataque y defensa

Para que puedas desarrollar tu propia estrategia y saber cómo moverte, te vamos a facilitar unas cuantas estrategias que debes de analizar y comprender antes de poder ponerlas en práctica.

En el caso de que seas atacante…

El objetivo de esta estrategia es conseguir el mayor número de copas, así que puedes empezar con la creación de tropas pequeñas, no demasiadas arqueras ni rompemuros. Sobre todo, crea muchos bárbaros y ten preparados algunos gigantes que se encarguen de la defensa.
Para realizar esta estrategia es importante que conozcas un pequeño truco: cuando hayas creado una cantidad importante de bárbaros deberías de dirigirlos a la pared que se encuentre más cerca del ayuntamiento (de esta forma se evitará que puedan llegar a ser alcanzados con trampas o bombas) En ese momento deberás de también mandar a unos cuantos gigantes y después los rompemuros.
De esta forma el camino hacia el ayuntamiento quedará completamente abierto. Ahora tendrás que utilizar una estrategia con las arqueras: la idea es que lances una emboscada en torno a la aldea y luego mandes a los bárbaros para que vayan a saco con nuestro objetivo.
De esta forma conseguirás arrasar y no habrá enemigo que se te pueda llegar a resistir.

En el caso de que seas un defensor…

Si la estrategia anterior no es para ti y estás buscando proteger tus recursos, este procedimiento va a ser el adecuado para ti.
Lo primero que tienes que hacer es desproteger tu ayuntamiento (aunque pueda parecer algo contradictorio) aunque tampoco lo alejes demasiado. Lo que vamos a hacer es engañar a nuestro enemigo.
Empieza a construir almacenes en la aldea y coloca murallas, trampas y bombas alrededor de ella. Digamos que funciona como si fueran capas: en la primera capa estarán todas las defensas que hemos comentado anteriormente y, en la segunda capa, todos estos edificios que estamos intentando proteger.
Cuando el enemigo se decida por atacarte, todas las defensas se activarán al unísono y será muy complicado que este pueda llegar hasta el ayuntamiento. Muchos de ellos decidirán terminar la partida cuando comprueben que tu fortaleza es realmente inexpugnable.
Con ello conseguirás entre 7-15 horas de protección aunque esto dependerá del daño que se haya sufrido.

En el caso en el que decidas robar aldeas…

Esta es otra de las opciones que tenemos disponibles, además de ser una de las más divertidas y mi favorita por excelencia.
Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos que el ayuntamiento esté, por lo menos, en el nivel 5 y haber construido todos los edificios necesarios para ello.
El objetivo es intentar encontrar aldeas que hayan sido abandonadas pero que tengan una gran cantidad de recurso acumulado. Tienes que pensar que esto puede conllevar un gasto inicial (sobre unos 5mil oros) pero piensa en los beneficios: podemos obtener hasta 300mil después del saqueo, lo que es 60 veces más, así que vale la pena).
Cuando hayamos localizado la aldea que va a ser nuestro objetivo podemos lanzar una oleada en emboscada. De esta manera desactivaremos cualquier tipo de defensa como trampas o bombas. El siguiente paso debería ser lanzar rompemuros y gigantes con la idea de que nos vayan abriendo paso. Después deberías lanzar duendes pero poco a poco para que no los puedan matar a la vez.
La idea de tener el laboratorio en el nivel 5 es muy interesante ya que tiene ventajas para lograr nuestro objetivo. Podremos crear hechizos sanadores para curar a nuestros gigantes. De esta forma podrán destruir los muros durante más tiempo sin que tengan que llegar a detenerse.

Clash of Clans batalla

Consejos avanzados de Clash & Clans: Ayuntamientos & Objetivos

Objetivos del ayuntamiento 6

Gracias a los consejos que hemos visto en el punto anterior hemos conseguido ascender de ayuntamiento 5 a 6 pero ahora nos encontramos en una fase mucho más complicada.
Aquí tenemos dos objetivos básicos:
-Por un lado tenemos que llegar cuanto antes al ayuntamiento 7. En este caso vamos a hacer un ligero cambio en nuestras prioridades y dedicar el oro disponible para poner mejorar los ayuntamientos. Piensa que en cuanto se consigue esta actualización podemos obtener estupendas mejoras a la hora de atacar (directamente se consiguen 4 campamentos) por lo que podremos robar de una forma mucho más fácil y aumentar nuestra capacidad de ataque de una forma muy interesante.
– Trofeos: Por otra parte, también nos interesa conseguir los 1.250 trofeos requeridos para poder contar con la tercera choza de constructor (gracias a ella podremos avanzar con mucha más rapidez en el juego).
No es fácil hacerlo pero tenemos que ser constantes. Si sigues la táctica que hemos visto en el punto anterior y tienes un poco de práctica veremos que no tenemos problemas para lograrlo.

Objetivos del ayuntamiento 7

¡Por fin lo hemos conseguido!
Estamos en el ayuntamiento 7 y ahora parece que todo es más sencillo: tenemos mayor posibilidad de robar oro, elixir y toda una serie de ventajas muy interesantes. Ahora bien, si estás pensando en ascender al ayuntamiento de nivel 8 tienes que tener en cuenta unas pequeñas consideraciones:
-En primer lugar asegúrate de tener todo ya evolucionado (hasta el máximo de lo que te permite el ayunt. 7. Realmente es el punto del juego en donde más recursos se pueden obtener más fácilmente, por lo que vale la pena que aprovechemos nuestra estancia en él para sacar el máximo rendimiento posible.
Una vez que se vaya a completar el paso entre el ayuntamiento 7 y el 8 asegúrate de ahorrar la mayor cantidad de oro posible y elixir porque ya te adelantamos que lo vas a necesitar.

Llegando al ayuntamiento 8

Ya nos encontramos en un punto avanzado del juego pero no es momento de bajar la guardia. Nada más empezar tenemos que prestar especial atención al laboratorio y mejorarlo. Tenemos que seguir la misma idea que en el ayuntamiento 7, mejorar absolutamente todo para para poder avanzar el próximo nivel.
Es complicado resistirse a avanzar pero tenemos que intentarlo, si actualizamos demasiado deprisa es posible que tengamos grandes problemas en el futuro.

Y por fin… el ayuntamiento nivel 9

Si has llegado hasta este punto ya te puedes considerar un auténtico profesional del Clash of Clans. Como en el punto anterior, lo primero debe de ser mejorar el laboratorio. Ahora ya empezarás a tener todo al máximo por lo que puedes relajarte y disfrutar el juego.
Pero no pienses que hasta aquí ha llegado todo, ahora tienes la posibilidad de ir recolectando trofeos e intentar batir tus propias marcas.

Niveles ayuntamiento clash of clans

Algunas ideas para que puedas organizar tu defensa

Como ya hemos repetido algunas veces a lo largo del artículo, no tenemos que dejar nada al azar. Se trata de un juego en donde predomina la estrategia por lo que cada paso que demos debe de ser tenido en cuenta y bien estudiado si no queremos seguir avanzando de nivel en nivel.
Para ayudarte con tu avance te vamos a dar unas pequeñas directrices que te van a ayudar a saber dónde debes de colocar todas tus edificaciones.

-Almacenes (recursos): Son los que realmente nos van a permitir seguir produciendo para mejorar o construir. Para evitar que puedan acabar fácilmente con ellos deben de estar en el interior de nuestra aldea. Tienen que ser protegidos con algunas murallas y con elementos defensivos. Si nuestros enemigos llegan hasta a ellos es muy posible que la partida acabe para nosotros.

-Defensas aéreas y los morteros: La mejor localización para estos elementos es el centro. Tienen un radio de ataque muy específico que conseguirá un rendimiento óptimo si son colocados en este lugar.

-Otras defensas: Todas estas defensas deben de cubrir los puntos anteriores. Además, estas también deben de estar protegidas con una muralla. De esta manera es mucho más efectivo proteger todos nuestros recursos.

-Extractores de elixir y las minas: Tienen menos prioridad que las defensas pero no por ello son menos importantes.

-Otras edificaciones: Aquí nos encontramos el laboratorio, cuartel, fábrica de hechizos… realmente se pueden poder donde quedamos ya que no nos va a ayudar a defendernos. Sin embargo, podemos aprovechar su posición para impedir que tropas enemigas accedan a distintos lugares

Y por último nos queda el ayuntamiento. Tenemos que evitar que se destruya a toda costa porque, si esto ocurre, perderemos. Dependiendo de la estrategia que sigamos puede ser mejor dejarlo fuera de la línea defensiva o no.

A modo de bonus, un video para aprender a organizar correctamente tu aldea:

Deja un comentario