Desert Operations

Logo del juego Desert Operations

Desert Operations

Miles de jugadores a lo largo y ancho de todo el mundo se enfrascan cada día en un mundo en el que sus decisiones afectan la vida de otros. De sus acciones se determina la vida o la muerte de los habitantes de diferentes regiones del mundo. Ese mundo convulso y en plena efervescencia militar no es otro que Desert Operations.

Desert Operations es un juego de estrategia bélica online en el que básicamente, tratamos de ser los más poderosos del planeta frente a otros jugadores que buscan idéntico objetivo. Sólo uno lo conseguirá, pero no hay demasiado tiempo para disfrutar de tu posición de privilegio si es que la logras, ya que de inmediato otros rivales establecerán alianzas para arrebatártela.

Desert Operations Base

El punto de partida

Junio del año 2022. Han sido más de 10 años desde comenzó la crisis a nivel mundial. Primero llegó la formación de bloques de países afines: Europa Unida, los Estados Orientales, Mundo Occidental…La tensión iba en aumento y ocurrió lo inevitable, un conflicto a gran escala.

Después de 7 años de guerra total, el mundo tal y como lo conocemos ya no existe.  Las estructuras de gobierno han caído, los bombardeos y los desastres naturales han dejado maltrecha cualquier organización territorial anteriormente conocida. El planeta, sumido en el caos, tiene que reinventarse, y lo hace a través de pequeñas organizaciones, logias y sociedades. La fragmentación social, política y militar es un hecho.

Es aquí cuando nosotros como jugadores entramos en acción. Cada una de esas organizaciones es una pequeña célula que tratará de crecer y tomar un mayor poder y protagonismo y tú diriges una de ellas. La lucha por el poder es intrínseca al ser humano y el deseo de supremacía se pierde en la noche de los tiempos.

Desert Operations Mapa

¿Cómo aumentar tu poder?

Aunque la organización mundial haya cambiado sustancialmente, las herramientas de poder siguen siendo idénticas. Mayores recursos y potencia militar son las que determinarán que obtengamos una presencia más relevante y que nuestra influencia aumente. Por eso, como gobernante de un territorio, deberás focalizar tus esfuerzos en tratar de maximizar ambos.

Esto lo conseguirás mediante la construcción de edificios y las acciones militares y diplomáticas. Los edificios son fundamentales ya que son el paso previo imprescindible para realizar distintas acciones, y en cuanto a las acciones militares o diplomáticas, te servirán para conseguir nuevos recursos mediante la conquista o las alianzas.

En Desert Operations todas las acciones están vinculadas y tienen consecuencias directas sobre otras áreas del juego.

Así, no podrás incrementar tu potencia militar si no tienes dinero para mantener a tus tropas, y este se obtiene aumentando el número de viviendas, fábricas y universidades. Y una vez dispongas de una fuerza militar notable, necesitarás queroseno para poder movilizar tus ejércitos, para lo cual precisas de petróleo que se obtiene en refinerías.

Todas las acciones pues, están conectadas, y requieren de un estudio previo, de forma que necesitaremos anticiparnos a  las necesidades que tendremos si queremos llevar a cabo tal o cual movimiento.

Desert Operations tecnologias

 

Los edificios y las tropas

A lo largo del juego iremos construyendo edificios, los cuales tendrán una doble función, económica y militar. Esto significa que mientras algunos estarán enfocados a la creación y gestión de recursos económicos, otros tendrán como misión incrementar nuestro poderío bélico. Cuanto mejor sea nuestra economía y mayor la capacidad intimidatoria de nuestras tropas, más poder lograremos acumular.

Entre las edificaciones con objetivo económico podemos mencionar el banco, las fábricas, las viviendas, los rascacielos y el centro de comercio.

Los edificios con objetivo militar son muchos y muy variados. Así, el puerto y el aeropuerto son necesarios para la construcción de barcos y aviones que significarán la expansión de nuestra potencia militar al medio marino y aéreo. La refinería, como ya hemos mencionado, servirá para obtener petróleo, keroseno y diésel, con el que podremos desplazar a las tropas, mientras que los cuarteles tendrán como misión reforzar nuestra fuerza terrestre mediante la creación de tropas de infantería y artillería.

Al margen hay otros edificios con funciones distintas, tanto de tipo productivo como estratégico: fábricas de municiones y armamentos, centro de comando, universidad, pentágono… Antes o después deberás de proceder a construirlos para satisfacer determinadas necesidades específicas de tu ejército.

Igual que es necesario planificar de forma inteligente la construcción de edificios según vayamos elaborando nuestra estrategia de crecimiento, no lo es menos el uso de las tropas.

Cuando decidamos realizar acciones militares hostiles o bien defendernos de las mismas, tendremos que elegir qué unidades movilizamos, y para ello tendremos que elegir entre tropas de tierra, de aire, de agua o de defensa, ya que cada una de ellas tiene diferentes características y ventajas.

Desert Operations

Desert Operations

Valoración

Desert Operations exige del jugador un notable esfuerzo estratégico al enfrentarse a un doble reto. Por un lado la optimización de los recursos y la toma de decisiones que consigan hacer crecer el poder e influencia de su territorio, y por otro la puramente militar, en la que tendrá que decidir cuando y como atacar, con quien conviene aliarse y cuando estas alianzas dejan de ser beneficiosas.

Espionaje, desarrollo urbanístico, estrategia militar…toda una serie de retos que se presentan al jugador que decide introducirse en el mundo de Desert Operations que resultarían apasionantes por sí mismos, pero que aumentan exponencialmente su nivel de adictividad al entrar en competencia directa y en tiempo real con otros jugadores online.

4.2
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Deja un comentario