Earth 2025, el primer juego de navegador

Primer juego de navegadorEarth 2025 fue lanzado en Octubre de 1996 por Solaria Games, compañia creada por Mehul Patel que fue el desarrollador del juego.  Earth:2025 se mantuvo en linea hasta Diciembre de 2009 cuando cerró sus puertas definitivamente. Actualmente se encuentra en línea Earth Empires, la continuación de Earth: 2025 y que fue creado por ex-jugadores del mismo cuando aparecieron las primeras noticias de que OMAC/Jolt, la compañia propietaria del juego desde que lo comprara en 2008, iba a cerrarlo.

En Earth 2025 tomábamos el control de un pequeño país y debíamos administrar su economía, ejército y diplomacia, sin olvidarnos de mejorar nuestra tecnología y aumentar nuestro territorio. El juego estaba basado en un sistema de turnos y la interfaz gràfica casi exclusivamente en texto, era mas bien un poco rudimentaria. Aun y así el juego era lo suficientemente divertido como para enganchar a miles de jugadores en su época que le fueron fieles hasta el final.

Sin ninguna duda, Earth 2025 fue el pionero, el primero que llamó a la puerta y el que allanó el camino a los miles de juegos que vendrían despues.

El primer juego de navegador

Deja un comentario