Grepolis: Sumérgete en la antigua Grecia

Juego de navegador grepolis

La antígua Grecia es una de las grandes culturas que ha pasado a la historia y ahora tienes oportunidad de revivir aquella etapa gracias a Grepolis. En Grepolis te trasladas a una época donde el conocimiento adquiere una importancia similar al poder militar, así pues, olvídate de lo que has visto en otros juegos online, porque ¡aquí no basta con ser el más fuerte!

Tu viaje en el tiempo te ha trasladado a la Grecia de los Dioses y la cultura. Tu objetivo es crecer a partir de una pequeña polis (ciudad), pero tu expansión debe tener muy en cuenta los valores de la época.

Llegar a construir un imperio no se concibe sin desarrollar ciudades en las que tengan lugar actividades culturales, y más te vale no hacer enfadar a Zeus, Artemisa, Poseidon o cualquiera de los Dioses de la época, porque de su poder dependerá en ocasiones que resultes victorioso en la batalla.Registro Grepolis

Tus primeros pasos serán guiados por una serie de tutores que te aconsejarán en el desarrollo de tus primeras misiones. De esta forma te irás familiarizando con el entorno en el que te mueves y con la mecánica del juego.

Dado que tu papel como gobernante abarcará muchas facetas, deberás acostumbrarte a enfrentarte a sucesos imprevistos e inesperados. Para ello se han establecido lo que se llaman Misiones de Isla, que son sucesos aleatorios a los que deberás dar respuesta. De esta forma, vas forjando tu carácter como gobernante y entrenándote en la toma de decisiones para cuando tengas que hacer frente a los acontecimientos importantes que te esperan en el camino.

HACIENDO CRECER LA POLIS

Todo lleva un proceso, y antes de pensar en conquistar nuevos territorios has de poner las bases para construir una ciudad fuerte y desarrollada.

Como siempre, ese desarrollo ha de basarse en recursos los cuales se obtienen en los edificios de producción. La madera, la piedra y la plata que necesitarás se obtienen del Aserradero, la Cantera y la Mina, mientras que la población necesaria se obtendrá de la Granja.

A partir de dichos recursos puedes ir construyendo nuevos edificios que cubran todas las áreas necesarias para hacer de tu pequeña polis una gran ciudad.Isla Grepolis

Esos edificios serán de la Administración, Militares, de Culto y de Comercio, de manera que tus ciudadanos puedan tener cubiertas todas las necesidades que les surjan en su vida diaria.

Los edificios militares proporcionan distintas ventajas en la defensa de tu ciudad así como en el incremento de tu fuerza bélica..

En el Cuartel reclutas tropas regulares y mitológicas, si quieres enviar espías a otras ciudades necesitarás la cueva, gracias al Faro aumentarás un 15% la velocidad de tus barcos y la construcción de la Muralla protegerá tu ciudad de los ataques enemigos.

Otros edificios como el Oráculo sirven para ayudar a que los espías enemigos sean descubiertos más fácilmente, mientras el Puerto permitirá que construyas las naves necesarias para expandir tu imperio y la Torre incrementará la fuerza defensiva de tus tropas.

Los edificios de Administración son el Ágora, que da una visión global de tus tropas y permite comprobar el nivel cultural alcanzado, la Academia, donde se realizan investigaciones destinadas a mejorar las tropas, la Biblioteca, que otorga puntos de investigación adicionales que permiten estudiar más tecnologías en la Academia, el Senado, gracias al cual pueden crearse nuevos edificios o ampliar los existentes, y el Teatro, donde se pueden representar dramas con objeto de aumentar el nivel cultural de la ciudad.

Los edificios de Culto y de Comercio son la Estatua divina, el Templo, el Mercado y la Oficina Comercial . No son tan importantes como los anteriores, aunque también deberás tenerlos en cuenta llegado el momento.Ciudad Grepolis

¿QUIERES EXPANDIR TU IMPERIO? ¡VE AL TEATRO!

Como ya se ha explicado, Grepolis es un tanto diferente a otros juegos online donde con ser el más bruto e infundir temor a tus rivales, ya tienes gran parte del trabajo hecho. Aquí estamos en la Grecia Antígua, cuna del saber y la filosofía, y el nivel cultural resulta determinante para lograr tu objetivo de construir un imperio, de lo contrario, no tendrás más que la consideración de bárbaro.

El nivel cultural es un sistema que te permite poder tener bajo tu poder más cantidad de ciudades, ya sea mediante colonización o conquista, que son los dos modos en los que puedes expandirte en Grepolis.

Tanto si quieres colonizar territorios nuevos y crear un asentamiento como si tu pretensión es conquistar territorio enemigo, necesitarás puntos culturales, los cuales se consiguen mediante la celebración de actividades de esta índole.

El Festival de la ciudad, los Juegos Olímpicos, la Marcha triunfal o las Obras de teatro son las cuatro fórmulas por las que podrás acumularlos. Después de la celebración de cada una de estas actividades lograrás sumar un punto cultural.Ciudad zoom Grepolis

¿CONQUISTA O COLONIZACION?

Si quieres entender tu influencia más allá de tu territorio inicial, deberás utilizar una de estas dos fórmulas. La conquista conlleva el uso de la fuerza militar, con lo que te verás envuelto en batallas en las que, si sales victorioso, te harás con el control de otras ciudades e islas.

La colonización es un método de expansión pacífico, por el que tomas posesión de territorios abandonados y comienzas a desarrollar nuevos asentamientos a partir de ellos. No necesitas por tanto embarcarte en luchas ni guerras, simplemente tratas de que tu poder sea mayor a base de descubrir nuevos lugares aptos para construir otras ciudades.

Son, desde luego, dos planteamientos diferentes en la forma de jugar a Grepolis, que además, requieren de condiciones distintas, ya que para conquistar el nivel de tu Academia debe ser más desarrollado. Aunque en ambos casos, hay unos requisitos mínimos que cubrir en tres áreas: edificios, unidades y cultura. Mientras no se alcancen estas exigencias mínimas no podrás tomar posesión de nuevos territorios ni de un modo ni de otro.

Pero aunque optes por la vía pacífica para tu expansión, no puedes dejar de lado el desarrollo de tu ejército. Las unidades militares no te van a ser útiles únicamente para conquistar territorios, sino para defenderte. Porque aunque tú hayas decidido que la fuerza de las armas no es el mejor modo de expandir tu cultura, otros no piensan como tú, y estarán al acecho para arrebatarte todo aquello que has creado con tanto esfuerzo.Unidades Grepolis

UNIDADES MILITARES

En Grepolis las unidades militares, se dividen en tres grandes grupos, unidades terrestres, navales y mitológicas y a su vez, estas últimas en Mitológicas Terrestres, Marinas, Voladoras y Terrestres Especiales.

Terrestres

Infantes, Arqueros, Caballeros, Honderos, Hoplitas, Carros , Catapulta y Milicia componen las unidades terrestres. Unas más útiles para la defensa y otras para el ataque, reúnen diferentes características que deberás conocer a fondo para sacar el máximo partido de ellas y ver cuales te interesa más desarrollar en función de tu estrategia de juego.

Navales

Birreme, Bote de transporte, Brulote, Nave de colonización, Nave de transporte rápido, Nave incendiaria y Trirreme son las unidades navales a tu disposición. Sus funciones son muy distintas, ya que unas están destinadas a la batalla, otras al transporte y otras a la colonización. Por lo tanto, dependiendo de si eres un jugador enfocado en la guerra o en la colonización, deberás hacer más uso de unas que de otras.

Mitológicas

Las Unidades mitológicas, sean del tipo que sean, son criaturas de alto poder destructivo. Bestias de formas extrañas y atemorizantes cada una con unas cualidades mortíferas diferentes, pero que en cualquier caso se convierten en una terrible amenaza a la que nadie gusta de enfrentarse.

Cerberos, Cíclopes, Minotauros, Hidras o Arpías son sólo algunas de estas criaturas capaces de inspirar temor y repartir muerte a su paso.

CONCLUSIÓN

Grepolis nos sumerge en un mundo a medio camino entre la realidad y la fantasía. Donde tienes que desarrollar tu imperio en base a los valores de la época, como eran la cultura, el conocimiento y la filosofía, pero en la que no falta la aparición e influencia de los Dioses y las criaturas mitológicas.

Permite además dos estilos de juego, uno pacífico y otro más enfocado a la batalla, aunque el desarrollo de unidades militares se hace imprescindible.

Si te fascina la Grecia Clásica, sus dioses, sus grandes teatros y sus olimpiadas, en Grepolis respirarás esa atmósfera, y además podrás poner a prueba la veracidad de una célebre frase del filósofo griego Platón:

“La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud”

gre_es_s7_b04.jpg

Deja un comentario