Ogame

Diffusé par Adcash

¿Por qué limitarse a conquistar territorios cuando hay todo un espacio lleno de galaxias y planetas? Ogame es uno de los juegos de estrategia más ambiciosos a los que puede enfrentarse cualquier jugador, ya que lanza el reto de convertirse en un emperador intergaláctico y dominar todas las civilizaciones existentes en el universo.

Sin duda se trata de una misión complicada, porque al inicio del juego todo lo que posees es un planeta y es a partir de él desde donde debes comenzar tu expansión. En Ogame, el universo no es infinito pero ello no resta dificultad al ambicioso objetivo que tienes por delante. 499 sistemas planetarios, cada uno de ellos formado por 15 planetas es mucho por conquistar, y aun sabiendo que no lo lograrás porque otros jugadores están embarcados en idéntica misión, sí que puedes aspirar a ser el más poderoso entre ellos.

Pero comencemos por el principio. Antes de lanzarte a la conquista espacial has de estar preparado, y eso pasa por desarrollar tu propio planeta hasta el punto de que tengas los medios para proceder a explorar y conquistar nuevos mundos.

planets ogame

Como en la mayoría de juegos de estrategia, el jugador tiene que manejar diferentes variables. Los recursos naturales, por un lado, le permiten avanzar construyendo edificios con los que su civilización va adquiriendo desarrollo, y en Ogame estos recursos son el cristal, el deuterio, el metal y la energía.

Por otro lado esos edificios que propician el desarrollo permiten investigar nuevas tecnologías y crear una infraestructura militar con la que, en una fase más avanzada, podremos trasladarnos a otros planetas y tratar de colonizarlos.

Por lo tanto, la obtención de recursos será una constante en todas las fases del juego, aunque una vez ya se haya obtenido cierto grado de desarrollo, habrá que atender a muchos otros aspectos. En un principio, los recursos los obtendremos produciéndolos en las minas de nuestro planeta, pero cuando vayamos instalándonos en otros podremos aumentar su producción realizando idéntica operación en ellos. Claro que también podemos optar por aprovecharnos del trabajo de nuestros rivales y arrebatarles sus recursos o destruir sus flotas para quedarnos con sus escombros, que representarán el 30% del valor de sus naves.

Los edificios en Ogame: la base del desarrollo

De nada sirve hacerse con un planeta si luego no vamos a desarrollar nuestra civilización en él. ¿Para qué queremos un inmenso pedazo de piedra si no es para poder continuar con nuestra ambiciosa misión de dominar el universo?

Cada planeta conquistado es una nueva fuente de recursos pero a su vez un paso más de cara a nuestro objetivo. Así pues, no será suficiente con hacernos con una superficie planetaria: debemos llevar allí a nuestras gentes y poner en funcionamiento nuevos enclaves que consoliden nuestra posición, para lo que se hace imprescindible construir edificios.

Estos edificios nos aportarán ventajas adicionales para seguir logrando nuevos objetivos, siendo a su vez necesarios algunos de ellos para edificar otros más avanzados.

vision general ogame

Algunos de los edificios principales que podemos construir en Ogame y sus funciones son los siguientes:

Minas: Son las responsables de la producción de recursos , y por lo tanto, son básicas para poder avanzar en cualquier acción posterior. Existen las minas de metal, las de cristal y los sintetizadores de deuterio.

Plantas de energía solar y plantas de fusión: Abastecen de energía a las minas, por lo que también son muy importantes para que el proceso de producción de recursos no se detenga.

Almacenes: Los recursos que se producen han de ser almacenados en algún lugar. Debemos crear almacenes para ello, teniendo en cuenta que estos tienen una capacidad limitada y que al alcanzarse ésta, la producción de las minas se detendrá al no haber espacio donde guardar dichos recursos.

Hangar: En algún momento necesitaremos desplazarnos a otros planetas, para lo que necesitaremos naves, cuya construcción se realiza en el hangar.

Escondite:un edificio destinado a proteger nuestros recursos de los saqueos enemigos, ya que son indetectables. Por el contrario, son edificios con alto coste y escasa capacidad que no siempre resultan rentables.

Fábrica de robots: ¿Para qué poner a trabajadores en la construcción de edificios cuando esa tarea pueden llevarla a cabo robots? La fábrica de robots nos proporciona trabajadores mecánicos que no dan problemas y aceleran el proceso de construcción de edificios.

Fábrica de nanobots: Los nanobots son aún más eficientes en esta tarea que los robots, logrando reducir a la mitad el tiempo empleado para construir tanto edificios como naves. Además, son imprescindibles para la construcción de edificios como el Terraformer.

Terraformer: se trata de un edificio especial que permite ampliar el número de espacios disponibles para construir edificios

Laboratorio de investigación: La construcción de naves, defensas y edificios requiere de nuevas tecnologías que se desarrollan aquí.

Silo: edificio militar que tiene como función construir misiles. Su altitud es proporcional al número de misiles que puede construir

Depósito de la alianza: Cuando hay naves amigas estacionadas en nuestra órbita podemos proporcionarles deuterio (combustible) para prolongar su tiempo de estancia. Es como una especie de “gasolinera espacial” para nuestros aliados.

Naves y armamento de defensa en Ogame

Moviéndonos en el espacio interestelar se antoja imprescindible contar con una potente flota de naves. No sólo porque las necesitaremos para colonizar nuevos planetas, sino también como transporte y como herramienta de ataque y defensa.

Hay una enorme variedad de naves en Ogame, cada una con funciones y características distintas, y que a su vez requieren mayores o menores recursos y tiempos de fabricación en función de la capacidad de los hangares que vayamos construyendo y de los nanobots que pongamos a trabajar en esta tarea.

flotas ogame

Por otro lado, no hay que olvidar que éste universo es un entorno hostil en el que los habitantes de cada planeta buscan alcanzar la supremacía sobre los demás, y para ello no dudan en utilizar armamento y emprender acciones bélicas cuando lo consideran necesario para sus intereses.

Por eso el armamento también tiene un peso específico importante y habremos de encargarnos de reunir una potencia de guerra lo más disuasoria posible.

Entre las naves podemos distinguir entre naves de carga y naves de combate, mientras en lo referido a las defensas, estas se clasifican en defensas de clase baja y defensas pesadas.

tecnologia ogame

NAVES DE CARGA

Nave pequeña de carga, con una capacidad limitada (5000 unidades de recursos) y poco poder de ataque, precisa ser escoltada por otras naves en sus desplazamientos.

Nave grande de carga, se utiliza para el envío rápido de recursos o para recoger los que las flotas de ataque consiguen en ofensivas a planetas enemigos.

Colonizador, es una nave diseñada para llevar a los primeros pobladores y trasladar los primeros recursos a un planeta nuevo con la intención de asentarse y crear nuevas colonias.

Reciclador, es una nave de gran tamaño cuya función es recoger los escombros resultantes de las batallas espaciales de forma que los recursos puedan aprovecharse de nuevo.

Sonda de espionaje, se trata de un droide dotado de una velocidad excepcional que se adentra en planetas rivales para recoger y enviar información, aunque por su pequeño tamaño y peso carece de armamento o escudo. Ello implica que, una vez detectados, son eliminados con suma facilidad.

Satélite solar,equipados con células fotovoltaicas , son los encargados de llevar la energía al planeta, y son más o menos eficaces dependiendo de la distancia de dichos planetas respecto al sol.

hangar ogame

NAVES DE COMBATE

Cazador ligero, se trata de naves de apoyo que intervienen cuando comienza la batalla. Agiles, maniobrables y veloces.

Cazador pesado, son una evolución del cazador ligero, tecnológicamente más avanzados y dotados de mayor potencia y más energía para escudos y armas.

Crucero, suponen un paso más en la fuerza militar de las naves. Con un blindaje y una potencia de fuego que duplican las de los cazadores y una gran velocidad, se usan para atacar defensas planetarias de nivel bajo o medio. Aunque en su momento fueron decisivos, ahora solamente se consideran eficaces ya que han ido apareciendo armamentos de defensa para contrarrestarlos.

Nave de batalla, se trata de una de las naves principales que debe poseer cualquier flota, puesto que reúne una serie de características que la hacen muy poderosa: armamento muy potente, excelente blindaje y una muy buena velocidad de desplazamiento junto a un amplio espacio de carga hacen de ella una nave muy versátil.

Bombardero, creado con el único propósito de atravesar las defensas planetarias más pesadas, es capaz de lanzar bombas de plasma con gran precisión.

Acorazado, se muestra tremendamente eficaz en la tarea de destruir flotas enemigas, gracias al alto nivel tecnológico de su equipamiento y sus poderosos cañones láser. Pequeño en tamaño y consumo pero enorme en cuanto a potencia de destrucción.

Destructor, una meganave de dimensiones y consumo exageradamente grandes cuya capacidad mortífera no va a la zaga. Poco maniobrable pero letal gracias a ir equipada con cañones y armamento de última generación.

Estrella de la muerte, la madre de toda las naves de guerra. Equipada con cañones gauss capaces de destrozar cualquier nave con un solo disparo, sólo los imperios en un estadio más avanzado son capaces de construir un coloso como este, cuyo tamaño es similar a una luna.

recursos ogame

DEFENSAS

La necesidad de hacer frente a este conjunto de naves de guerra es el motivo de ser de las defensas en Ogame. Entre las defensas ligeras, capaces de enfrentarse a las naves de menor poder destructivo, podemos contabilizar los misiles, láser y cúpulas pequeñas de protección. Las armas de defensa pesadas, por el contrario, son más evolucionadas tecnológicamente y por tanto, más dañinas. Entre ellas cabe citar los cañones gauss, el cañón de plasma o el iónico, así como la cúpula grande de protección, una capa que recubre el planeta y es capaz de absorber grandes cantidades de energía.

Conclusión

Si te gustan los juegos de estrategia de cierta complejidad y te atrae el espacio intergaláctico como entorno para dar salida a tus aspiraciones imperialistas, Ogame es perfecto para ti. Ya sea aliándote con civilizaciones de otros planetas como convirtiéndote en el más temido de las galaxias, tu objetivo final es dominar el universo, y entrarás en una carrera contrarreloj para lograrlo, porque tus enemigos no descansan ni cuando no estás conectado.

En Ogame deberás dedicarte a tareas tan distintas como extraer recursos, planificar poblaciones, construir edificios, investigar nuevas tecnologías, y relacionarte con habitantes de otros planetas de forma hostil o amistosa. Tendrás por tanto que ejercer de ingeniero, arquitecto, urbanista, científico, diplomático y militar, y no tendrás más que tu propio criterio para guiarte. El destino de tu pueblo, por tanto, estará en manos de lo acertado de tus decisiones en cada uno de esos roles.

¿Te da miedo tanta responsabilidad? ¿O crees que tienes lo necesario para convertirte en el señor del universo?Como cualquier iniciado trekkie te diría en esta tesitura: “¡Que la fuerza te acompañe!”

 

Diffusé par Adcash

Deja un comentario