Con esta nueva entrega de Angry Birds tenemos un juego que rememora a la primera versión de la secuela de juegos para móviles más exitosa. Las versiones de Star Wars, de Transformers o de Rio se quedaron atrás y con Angry Birds 2 la compañía Rovio vuelve a sus fuentes, dando un juego con muchísimos puntos a favor y tan solo algunos en contra.
Entre todas las versiones que sacaron de Angry Birds, parecería difícil creer que recién ahora tengamos Angry Birds 2, pero es cierto. Y esta entrega viene con unos gráficos muy bien logrados, personajes clásicos y nuevos, niveles con muchos retos y mucha, muchísima diversión.
Características de Angry Birds 2:
Niveles multi-fase: Angry Birds 2 viene recargado con toda clase de retos en Isla Cerdito. Los niveles, además de tener un diseño muy atractivo y de alta resolución, traen todo tipo de dificultades que requerirán de tu mayor atención para pasar al siguiente nivel. Y dentro de cada nivel hay retos, siendo ‘mini-niveles’, para que tengas todavía más con qué jugar.
Hechizos renovados: Como hay nuevos retos a los que debes enfrentarte, los hechizos que tienes a tu disposición están renovados, con patos de oro, guindillas picantes y otros hechizos de lo más locos que te permitirán vencer a los cerdos en la búsqueda por completar los niveles. Está muy bueno que los hechizos siguen siendo divertidos y elocuentes, una característica infaltable del clásico Angry Birds.
Modo online-retador: En Angry Birds 2 puedes retar a jugadores de todo el mundo en el modo Arena para ver quién es el lanzador de pájaros más habilidoso. Hay torneos a diario que te permiten conseguir plumas para subir el nivel a los pájaros y mejorar tu juego hasta convertirte en el mejor lanzador de pájaros de todo el planeta. Bueno, al menos esa es la idea de este modo y está bastante bien lograda.
Vuelta a las fuentes: Si bien las otras versiones de Angry Birds, como las mencionadas Rio, Star Wars y Transformers, entre muchas otras, no estuvieron nada mal, podemos afirmar que ninguna superó a la clásica entrega. Esta nueva entrega vuelve a las fuentes, sintiéndose como un juego totalmente natural, con mejores gráficos gracias al tiempo que pasó y con nuevas características que añaden puntos a la calificación de un juego que ya era bueno.
Angry Birds 2 se encuentra disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android, pero no está ni estará para Windows Phone ni Windows 10. El juego es gratuito, aunque adentro se pueden hacer compras y para jugar después de cierto punto hay que pagar.
Ese es el único punto negativo del juego. En el clásico Angry Birds podías jugar hasta el cansancio o hasta que te quedes dormido, porque tenías vidas infinitas, pero ahora eso no es posible. Ahora hay un límite de 5 vidas, y si las pierdes deberás pagar o esperar hasta tener nuevas vidas disponibles. No es el fin del mundo y exige jugar mejor, aunque quizás hubiese sido mejor hacer el juego de pago desde el principio y no cobrar por vidas, pero algunos podrían verlo desde el punto de vista de que es mejor tener algunas vidas gratis que ninguna, lo cual también es válido.
¿Y tu, ya lo has probado?