Agar.io: un juego simple que te enganchará desde el primer momento

agar io juego de navegador

Agar.io es uno de esos juegos tan simples y tan absurdos que te engancharán desde el primer momento en el que decidas probarlo. Tienes que saber que en el no vas a encontrar increíbles gráficos ni te va a ofrecer un sistema de juego que realmente se pueda llegar a considerar sorprendente.
No obstante, tiene un estilo muy especial que nos enamorará desde el principio. Si todavía no te has apuntado al fenómeno Argar.io, nosotros te recomendamos que lo pruebes ahora mismo. Verás como no te vas a arrepentir.

Primeros pasos

Antes de entrar al juego tendremos que rellenar un par de datos en un simple formulario. No temáis, no habrá que dar ningún tipo de dato personal. Simplemente tendremos que escribir el Nick que nos va a identificar a lo largo de la partida.
Además, también podemos especificar en qué región vamos a jugar. Tenemos un desplegable para hacerlo pero, además, también podemos saber cuántos jugadores hay en cada una de ellas.
Tenemos dos modos de juego: o bien jugamos de forma individual o bien lo hacemos por equipos.
Entre algunas de las opciones a elegir podemos eliminar los nombres, los skins, que no haya ningún tipo de color… pero solo están pensadas para los usuarios más exigentes.

¿Cómo se juega a Agar-io?

Para jugar a Agar-io tan solo nos hará falta un ratón. Controlaremos a una pequeñita bolita que lleva nuestro nombre. ¿Cuál es el objetivo? Hacernos cada vez más grande.
A medida que nos vayamos moviendo por el mapa veremos que nos van apareciendo unos pequeños puntitos que podemos empezar a absorber para aumentar nuestro tamaño. Los puntos irán desapareciendo a medida que los consumimos pero aparecerán en otras zonas.
Tranquilos que no nos vamos a quedar sin nuestro sustento especial.
Pero no todo va a ser tan sencillo.
Este mundo está lleno de nuestros competidores que son unas bolas como nosotros. Son otros jugadores que participan en la aventura en tiempo real, lo que le hace mucho más adictivo y especial.

Nuestros enemigos más temidos

Podemos absorber a nuestros enemigos siempre y cuando tengan un tamaño inferior a nosotros. Este juego sigue el famoso dicho de “el pez más grande se come al pequeño”.
El objetivo principal será absorber a los jugadores más pequeños y evitar a los grandes. La idea es hacerse lo bastante grande para que no tengamos ningún tipo de rival en el mundo.
Esto puede parecer fácil pero tiene una dificultad añadida: cuando somos pequeños tenemos una velocidad determinada; cuando más crecemos, más lentos nos volvemos.
Será entonces cuando tendremos que arrinconarlos con otros jugadores o intentando ser más listos que ellos.

Cuando las cosas se “doblan”

No obstante desde el primer momento podemos tocar la tecla espacio del teclado para dividirnos. Esto, al principio, puede parecer contraproducente pero tenemos que recordar que al hacerlo vamos a duplicar nuestra velocidad, por lo que puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.
Si estamos detrás de un enemigo al que no podemos alcanzar porque somos muy lentos, quizá valga la pena dividirnos (siempre y cuando nuestro tamaño no vaya a ser inferior) y así poder darle alcance… pero ten cuidado ya que ahora seremos mucho más vulnerables.

Plataformas

En un principio, el juego fué creado para jugar desde nuestro navegador pero gracias al éxito de este, sus desarrolladores ya han publicado la aplicación tanto para Android como para iOS que podremos descargar desde los correspondientes markets de forma gratuita.

Agar.io para Android

Agar.io para iOS

Jugar a Agar.io

 

Agari.io

Valoración

Es simple, básico, no tiene un objetivo definido, algunos lo catalogan de “cutre” y, sin embargo, es uno de los juegos más adictivos que podemos encontrar actualmente. ¿A que no puedes jugar solo una vez?

4,5

6 Comments

Deja un comentario