Hoy vamos a analizar el nuevo Assassin’s Creed Pirates, de Ubisoft, uno de los pocos Assassin’s Creed que hay para iOS y Android de forma gratuita, así que lo podemos descargar sin pagar ni un céntimo. En principio, este juego costaba alrededor de 4,50€, pero ha pasado a ser “free-to-play”, aunque esto tiene truco, ya que como veremos más adelante, vamos a poder hacer pagos en la aplicación, aunque no son necesarios.
En este juego, vamos a ponernos en la piel del capitán Alonzo Batilla, un joven y ambicioso pirata que tiene a su disposición un barco y una tripulación, con los que exploraremos todas las islas de los mares del Caribe en busca de tesoros, enfrentándonos a otros piratas en unas épicas batallas navales para convertirnos en el pirata más temido toda la Edad Dorada. Podemos construir y personalizar cada barco a nuestro gusto, así como reclutar a nuevos tripulantes, para aumentar nuestro poder e influencia en los mares.
El objetivo principal del juego es superar más de 50 misiones principales y secundarias, así como encontrar todos los tesoros y pergaminos (hay más de 100). Las continuas actualizaciones, están añadiendo nuevas mejoras y misiones constantemente.
Las misiones son bastante fáciles al principio, pero a medida que avancemos, se irán complicando, con rivales y barcos más fuertes y resistentes. Asimismo, cuantas más misiones completemos más barcos iremos desbloqueado, así como mejoras para estos.
Mediante los diálogos entre los personajes, vamos conociendo la historia, así como los nombres de nuestros rivales y de los piratas más famosos. La historia es la esencia del juego. Es una historia larga y bastante interesante, aunque hay que decir que los diálogos no son voces, sino diálogos entre los personajes, por lo tanto hay que estar tocando pantalla cada vez que habla un personaje para pasar al siguiente diálogo.
En la batallas navales, se parece un poco a los juego por turnos, ya que primero tendremos que esquivar los ataques de los barcos de los enemigos, para luego atacar nosotros. Las primeras batallas son bastante fáciles, pero se irán complicando durante el juego.
Lo más llamativo del Assassin’s Creed Pirates para dispositivos móviles son sus espectaculares gráficos en 3D. Se trata de un juego muy trabajado en el aspecto visual, y con gráficos de alta calidad, en los que se ven incluso los reflejos del agua o las cambiantes condiciones meteorológicas. En la batallas, los ataques se producen con efectos espectaculares a cámara lenta.
Como hemos mencionado antes, a pesar de que podemos descargar este juego de forma gratuita, existen micropagos in-app que tendremos que hacer con dinero real si queremos disfrutar al máximo del juego. Dentro del juego podemos comprar lingotes de oro, con los que vamos a mejorar nuestros barcos, comprar unos nuevos, más tripulación, etc.
En definitiva, se trata de un juego espectacular, con gráficos de alta calidad y con una historia bastante interesante. Así que si eres un amante de la saga de los Assassin’s Creed, este no te va a defraudar.