Forge of Empires

 

Logo FOE

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha luchado contra sus semejantes por el poder y la gloria. Infinidad de imperios se han forjado gracias a la ambición de grandes líderes que tuvieron un sueño: llevar su cultura a otros territorios y expandir su modelo de sociedad.

Ahora tú eres uno de esos grandes líderes, pero tu misión trasciende el espacio temporal, porque la construcción de tu imperio nunca termina. Los siglos pasan, los hombres mueren, pero tu misión permanece. Es la hora de demostrar a todos que tu nombre merece pasar a la historia con letras de oro como el más grande de los visionarios que habitaron este mundo.

Juego de navegador

 

 

Forge of Empires es el juego de estrategia en tiempo real para navegador en el que partiendo de una pequeña ciudad que creas en un principio, deberás mejorarla y expandirla hasta llegar a constituir un imperio. Esta titánica tarea no resulta factible llevarla a cabo a lo largo de unos pocos años, así que , comenzando en la edad de piedra, tu misión se desarrollará a lo largo de los siglos, pasando por muchas otras etapas de la historia.

Cada una de estas épocas conlleva cambios, tanto a nivel de estructuras como de tecnología, y según vayas avanzando en el tiempo, deberás adaptarte a la época que vives en ese momento.

En esta carrera por aumentar tu poder e influencia podrás optar por dos vías, la militar o la diplomática. Si pretendes someter a otros pueblos por la vía militar, te verás envuelto en constantes saqueos y batallas, mientras que si eres de naturaleza más pacifica, tratarás de generar riqueza y prosperidad mediante alianzas y tratos. Lo normal es que, en un momento u otro del juego, tengas que recurrir tanto a uno como a otro recurso.

mapa continente forge of empires

Edades

El juego se divide en edades. Tu aventura da comienzo en la Edad de Piedra y posteriormente continúa desarrollándose por la Edad de Hierro, Edad de Bronce, Alta, Plena y Baja Edad Media, Edad Industrial, Edad del Progreso, la Edad Colonial , la Edad Industrial, la Edad moderna , la Postmoderna y la Contemporánea.

Con cada cambio temporal la sociedad se transforma: se crean nuevos edificios, y la tecnología da lugar a nuevas tropas militares, pero la base sobre la que pretendes edificar tu imperio permanece. Debes seguir expandiéndote y generando cada vez más recursos para convertirte en la civilización más poderosa e influyente.

Si bien estos cambios dan una enorme amplitud y riqueza al juego, al final todo se reduce a combinar todos los elementos para obtener los mejores resultados. Obteniendo recursos, ya sea mediante acciones bélicas o la construcción de edificios, podremos ampliar nuestra ciudad, -lo que a su vez nos permitirá de nuevo obtener más recursos- o invertirlos en la creación de tropas que batallen para arrebatárselos a nuestros rivales.

ciudad forge of empires

Recursos y edificios

Estos son dos conceptos que van interrelacionados, ya que la creación de edificaciones nos proporcionará recursos sin necesidad de tener que combatir para lograrlos, pero a su vez, debemos conseguirlos primero para poder proceder a su edificación, por lo que tendremos que embarcarnos en misiones que nos los proporcionen. Las misiones no siempre son obligatorias, pero son un modo de obtener recursos adicionales a los que somos capaces de producir por nosotros mismos.

Por otro lado, cada época conlleva la creación de nuevos edificios, por lo que según avanza el juego deberás ir renovando tu ciudad para que no quede obsoleta. Lo normal es que dispongamos en nuestra ciudad de edificios de la edad actual y la inmediatamente anterior, pero los que mantengamos de eras anteriores deberán ir siendo sustituidos por nuevas edificaciones.

Monedas, suministros, bienes, población, felicidad, puntos forge, unidades, terreno, medallas y diamantes son los recursos que podremos obtener en el juego, siendo su adquisición por medio de distintas vías. Algunos se lograrán gracias a acciones militares, otros a través de misiones, y por supuesto, también pueden lograrse mediante la construcción de grandes edificios o la compra con dinero real.

Por otro lado, la construcción de grandes edificios –cada edad tiene los suyos característicos- está muy lejos de ser una frivolidad, ya que estas edificaciones más caras y complejas aportan ventajas competitivas muy interesantes.

Entre estas ventajas pueden enumerarse las de tipo militar, en forma de bonificaciones de ataque, defensa y resistencia, las de producción, que nos permiten incrementar la productividad de monedas, suministros y bienes, y las de recompensa, por las que podemos obtener recursos como población, felicidad o puntos forge cada 24 horas.

evolucion forge of empires

Unidades militares

Resulta evidente que la capacidad militar y tecnológica de la edad de hierro no es comparable a la de la edad moderna. Por tanto, con la llegada de cada nueva era, aparecen nuevas tropas y armas. Así, mientras en la Alta Edad Media combatiremos utilizando arqueros a caballo, caballería pesada, infantería blindada y catapultas, en la época Posmoderna nuestra potencia militar se traducirá en artillería de cohetes, tanques, ametralladoras y comandos.

Con tal número de edades es comprensible que resulte difícil memorizar las utilidades de cada una de esas tropas, por lo que en Forge of Empires las han agrupado en cinco clases distintas de unidades militares. Estas evolucionan tecnológicamente, pero siempre pertenecen a uno de estos grupos.

Las unidades rápidas: Ideales para ataques de largo alcance, y aceptables para corto alcance. Con terreno poco accidentado como las praderas tienen ventaja y son muy eficaces, pero sus problemas llegan cuando deben enfrentarse contra la infantería ligera, especialmente si ésta se mueve en zonas boscosas.

Las unidades de infantería ligera Se defienden bien cuando están en árboles o bosques y son eficaces en el ataque contra unidades rápidas. También ofrecen un gran rendimiento contra la caballería, especialmente si pueden parapetarse en zonas con vegetación, en las que son difíciles de derrotar. No deberían de utilizarse, sin embargo, en ataques contra infantería pesada y mucho menos en praderas en las que pierden su gran ventaja.

Las unidades de corto alcance. Son muy versátiles ya que ofrecen buen rendimiento ante cualquier tipo de tropas, aunque resultan especialmente eficaces contra infantería tanto pesada como ligera. Son especialmente letales cuando lanzan su ataque desde zonas rocosas, mientras que se muestran vulnerables frente a tropas numerosas de caballería o unidades de largo alcance.

Las unidades de infantería pesada De movilidad limitada, son especialmente eficaces operando desde las praderas y frente a la infantería ligera. Sin embargo sufren frente a ataques de corto alcance, especialmente si estos se desarrollan desde las rocas.

Las unidades de largo alcance Su utilización es recomendable contra unidades de corto alcance y contra unidades tecnológicamente menos evolucionadas. Se tiende a ubicarlas en las colinas para maximizar su rendimiento.Por contra, su utilidad es escasa frente a unidades rápidas, ni contra infantería, ya sea ésta ligera o pesada.

¿Y tu, aun no lo has probado? ¿A qué esperas?

foe_es_s4_300x250.jpg

 

Forge of Empires

Valoración

Forge of empires es un juego de estrategia gratuito que permite centenares de horas de diversión para aquellos que disfrutan del análisis y la gestión de recursos. Además, su evolución temporal y tecnológica otorga un plus de entretenimiento ya que el entorno en el que operamos está en constante cambio y nos exige adaptarnos. Si quieres dominar el mundo desde el sillón de tu casa, inscríbete y juega gratis a Forge of Empires

4,5
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Deja un comentario