Frontline Commando 2, de Glu, un juego con unos gráficos espectaculares, muy buena jugabilidad, aunque es un poco repetitivo y te puede llegar a aburrir al principio. La primera parte de este título, Fronline Commando, fue un gran éxito, consiguiendo más de 10 millones de descargar en la Play Store. Esto ha animado a sus creadores (Glu) a sacar una segunda parte de este juego, que también ha tenido bastante éxito (también con más de 10 millones de descargas).
En este juego, la idea básica es ir completando misiones, matando a los enemigos que se interpongan en nuestro camino. También podemos reclutar a nuevo soldados para nuestro ejército para que nos ayuden a completar nuestras misiones. Por cada misión que completemos, conseguiremos puntos de experiencia para subir de nivel, así como premios para comprar mejoras para nuestro personaje.
Frontline Commando 2 se parece mucho a RoboCop, otro juego del mismo estilo. Básicamente, lo que tenemos que hacer es ir matando a los enemigos que vaya apareciendo en pantalla, y la única habilidad que cuenta aquí es la puntería, ya que tu munición es limitada y los enemigos aparecen en oleadas. No es un juego al estilo abierto en el que puedes ir a explorar el mapa, sino más bien todo lo contrario, tu personaje está parado y tú lo único que puedes controlar es tu puntería, el botón de disparo y el botón de recargar. Aun así es un juego muy adictivo y entretenido, que acaba enganchando.
A medida que avanzas por las misiones, la dificultad aumenta, y cada vez irán llegando más helicópteros llenos de enemigos a lo que tendrás que matar. Puedes elegir varios tipos de armas, así como granadas, o solicitar ayuda aérea para bombardear a tus enemigos desde el cielo.
Sus controles son simples: en la parte de la izquierda tendrás el botón de recargar, el disparar y el de agacharte; y en la parte izquierda de la pantalla, tienes la opción para lanzar granadas y el botón para apuntar (la mirilla).
A diferencia de otros Fronline Commando, como el D-Day, no tiene unos gráficos tan buenos y realistas, pero aún así mantienen un nivel bastante alto.
El juego puede resultar un poco repetitivo, ya que es todo el rato lo mismo: apuntas, disparas y te agachas… así sucesivamente. Es cierto que la dificultad aumenta y que cada vez tienes que ser más rápido matando a los enemigos, sin embargo a la larga acaba aburriendo.
El juego está disponible en la Play Store y en iTunes de forma gratuita, pero como muchos juegos de este tipo (freemium), tiene la opción de hacer compras dentro de la aplicación para conseguir mejoras, y accesorios adicionales para mejorar a nuestro personaje. El juego pesa 78 MB y requiere una versión de 2.3 para Android mientras que para iOS nos sirve con la version 5.1 en adelante.
En conclusión, si eres de los fanáticos de los juegos de acción y disparos, Frontline Commando 2, es tu juego.