Goodgame Empire

Juego multijugador en linea

La Edad Media es uno de tus periodos de la historia favoritos. Y lo es porque se trataba de una época convulsa donde luchar era una actividad tan normal como cualquier otra y a ti eso de soltar mandobles con la espada es algo que te encanta. Por eso, Goodgame Empire es un juego hecho para ti. En Goodgame Empire tienes que obtener recursos y construir, como en tantos otros. Pero básicamente, pasarás la mayor parte de tu tiempo atacando. ¡Que corra la sangre!

Hay juegos que se caracterizan por unos gráficos más trabajados y otros por un mayor grado de complejidad. Goodgame Empire lo hace por un enfoque eminentemente bélico. Y es que dentro de los juegos de estrategias hay muchas características en las que poner el foco, y en el juego que nos ocupa, éste se ha colocado en una actividad frenética para atacar castillos ajenos.

Aquí no tienes que complicarte mucho la vida. Tu objetivo es construir un castillo lo más impresionante posible, y a su vez, atacar los que construyan tus rivales. La típica lucha de poder que se vivía en la edad media queda así reflejada a la perfección, porque el único fin con el que tú y otros os moveréis en Goodgame Empire es lograr ser el caballero más poderoso.

Hay varias formas de lograr progresar en el juego, una es mediante rubíes (que también podrás adquirir con dinero) y otra mediante el honor y la gloria, dos condiciones que irás adquiriendo a base de salir victorioso en las batallas y que te servirán para lograr títulos y recompensas asociadas a éstos.

Juego para navegador gratuito

Como suele ser habitual, un incentivo para mantener motivado al jugador es subir de nivel. Cuanto mayor nivel alcances en el juego, más poderoso puedes considerarte, así que cuando empiezas, tienes que tratar de subir niveles rápidamente. Como novato, dispones de un periodo de inmunidad –de lo contrario serías un objetivo muy fácil-de 7 días, que debe tratar de aprovecharse para construir tu castillo y reclutar el mayor número de tropas. Una vez perdida esa inmunidad, lo más conveniente es unirse a una alianza, ya que así no sólo estarás más protegido por compañeros más expertos, sino que éstos te irán ayudando a conocer mejor el juego y sacar el máximo partido de sus opciones.

Los recursos son también muy importantes, y el principal es la comida, ya que sin él no podrás alimentar a tus tropas y este juego va principalmente de luchar, como ya hemos comentado. La piedra y la madera son otros recursos necesarios para la construcción, y éstos tres constituyen la base del juego en sus primeros niveles. Según se aumenta de nivel aparecen recursos como el carbón y algunos otros que, no podrán utilizarse hasta llegar a niveles más altos y que en estos estadios intermedios pueden utilizarse sólo como moneda de intercambio.

El desarrollo del juego consiste, por tanto, en reclutar tropas y recursos, para lo cual deben realizarse misiones. Con los recursos podremos avanzar en la construcción de nuestro castillo y de nuevos edificios de producción, y cuantas más tropas reclutemos, más posibilidades de éxito tendrán nuestros ataques, lo que a su vez nos reportarán nuevas recompensas.

En cuanto a las unidades militares, al principio del juego contamos con unidades de ataque y defensa básicas. Para tareas de ataque, los guerreros con maza y los ballesteros serán los más útiles, si bien antes de lanzar cualquier ofensiva es recomendable mandar espías para evitar sorpresas desagradables. En cuanto a unidades de defensa, lanceros y arqueros serán tus bazas, si bien una vez se alcanzan determinados niveles puede accederse a unidades más eficaces, como los soldados arqueros.

Ataques en Goodgame Empire

CONCLUSION

Goodgame Empire no es un juego que ofrezca grandes diferencias o particularidades con respecto a otros juegos de estrategia en navegador, pero sí que resulta especialmente atrayente para quienes disfrutan especialmente con las batallas.

Sin dejar de lado la importancia de edificar y obtener recursos, los jugadores más beligerantes encontrarán que pueden pasar una mayor parte del tiempo luchando, tanto en maniobras de ataque como de defensa, que en otros juegos, donde el rango de acciones a llevar a cabo es más amplio.

Los gráficos son simples y no destacan demasiado, pero tampoco es un aspecto que en este tipo de juegos tengan demasiada importancia. Goodgame Empire es, principalmente, un juego donde el aspecto estratégico se centra más en las batallas y el aspecto militar. Cómo y cuándo atacar o defenderse, qué tipo de unidades enviar o cómo situar tus tropas es el aspecto más relevante, y serán quienes se sientan atraídos por ese tipo de decisiones quienes lo vivan con más intensidad. Además, gracias a las alianzas y la interacción con otros jugadores, pueden alcanzarse niveles respetables en un periodo de tiempo no muy largo..

Prepara tu armadura, y ¡Que tiemblen tus enemigos, Vive Dios!

Deja un comentario