Pirate Storm

Logo Pirate Storm

Los juegos de estrategia no podían dejar de lado una temática como la de los piratas. En Pirate Storm tienes como objetivo convertirte en el terror de los mares, el pirata más temido, respetado y, por supuesto, rico. Porque las victorias que vayas consiguiendo te proporcionarán todo aquello que los piratas que surcaban los océanos ansiaban: riquezas y temor.

Sin embargo, lograr dicho objetivo no resultará nada sencillo, partiendo de la base de que al inicio del juego careces de reputación y la chalupa que capitaneas es un blanco fácil para otras embarcaciones más poderosas y mejor equipadas.

Tendrás, por consiguiente, que embarcarte en misiones que te permitan ir mejorando tu condición y acondicionar tu barco para que se convierta en una poderosa arma de guerra. Para ello, en cada uno de los puertos repartidos a lo largo y ancho de los 12 mapas del juego podrás acceder a misiones con las que ganarás en experiencia y también en oro y diamantes.

Con esas preciosas piedras en tu poder podrás comprar en comercios de las diferentes ciudades todo tipo de mejoras para tu embarcación: cañones, velas, munición…

Y no se trata de un capricho, es una cuestión de supervivencia. En Pirate Storm los mares son cualquier cosa excepto tranquilos. En ellos habitan terribles monstruos marinos a los que tarde o temprano deberás enfrentarte, y también infinidad de barcos rivales que buscarán mejorar su reputación e ingresos disparando sin piedad sus cañones contra ti. Por eso, mejorar tu embarcación o incluso comprar una nueva y mejor equipada, es una constante a lo largo del juego, puesto que las amenazas son constantes.

pirate storm isla

¿Navegar sólo o unirte a otros piratas?

Otra de las grandes decisiones que deberás tomar a lo largo del juego es si vas a convertirte en un pirata que surca los mares en solitario o prefieres unir fuerzas con otros. Si optas por navegar en compañía de otros corsarios y bucaneros puedes fundar tu propio clan y esperar que algunos de ellos se unan a ti o ser tú el que pida acceso a alguna banda de piratas.

Es aquí donde encontrarás que luchar por tu cuenta no tiene consecuencias demasiado beneficiosas para tu integridad, porque Pirate Storm tiene la opción, como la mayor parte de este tipo de juegos, de mejorar tu armamento a base de comprar en la tienda oficial.

Esto en la práctica significa que en muchos casos tendrás que enfrentarte con limitados medios a otros piratas que te atacan armados hasta los dientes después de haberse hecho con un verdadero arsenal o embarcaciones mucho más destructivas que la tuya a base de utilizar dinero real.

Es por ello que si quieres disfrutar de Pirate Storm y no ser vapuleado en cada ocasión, te tocará hacer como ellos o bien unirte a otros piratas, ya que de éste modo, esos enemigos no te verán como una presa tan asequible.

Vista general Pirate Storm

Un juego eminentemente de acción

Dentro de los juegos de estrategia cada uno pone el foco en un aspecto distinto. En algunos juegos la toma de decisiones se centra especialmente en el desarrollo de ciudades o imperios, lo que obliga al jugador a dedicar gran parte de su tiempo a decidir que estructuras o edificios quiere crear, en otros, esta toma de decisiones va más enfocada a cuestiones bélicas. Hay jugadores que prefieren uno u otro, por eso es importante destacar que Pirate Storm está especialmente pensado para estos últimos.

La capacidad de armarte con mejores cañones para atacar o defenderte, de disponer de arpones más letales con los que dar muerte a monstruos marinos, o de equipar tu embarcación con un velamen más poderoso y eficiente que te permita desplazarte a mayor velocidad ocuparán gran parte de tu tiempo.

Aquí tus decisiones van siempre encaminadas a ser más fuerte, más rápido, más poderoso, más letal. No te queda otra porque los mares están llenos de corsarios sedientos de sangre riquezas y gloria, y en Pirate Storm toma vigencia aquello de que sólo existen dos opciones: matar o morir.

Batallas en Pirate Storm

Conclusión

Si te atrae el mundo de los piratas y un juego de estrategia en el que eminentemente tu tarea sea luchar y prepararte para la lucha, ésta puede ser una buena elección. A semejanza de aquellos videojuegos en los que el jugador ha de ir mejorando su vehículo con accesorios, aquí el planteamiento es similar, pero en esta ocasión no con un objeto puramente decorativo, para avanzar en el juego e ir alcanzando mayores niveles es preciso que tu barco sea capaz de enfrentarse a rivales cada vez más poderosos, con lo que Pirate Storm se convierte en una especie de carrera por completar misiones y obtener dinero y diamantes con los que ir mejorando las prestaciones de tu barco. Como en la mayoría de juegos, jugar con dinero real facilita enormemente el proceso, pero si no tienes prisa y te agradan los retos difíciles, también podras alcanzar los niveles superiores con inteligencia y las adecuadas alianzas.

Deja un comentario