Reckless Racing 3, es un juego de carreras de coches para iOS y Android, desarrollado por Pixelbite, donde tendremos que competir con otros rivales en un pista llena de frenéticas curvas, haciendo todo tipo de derrapes.
Es un juego que puede parecer complicado al principio, debido a sus controles, pero una vez que le cojas el manejo, serás el rey de la carretera. Tienes 3 modos de juegos para elegir:
- El clásico modo carrera, que consiste en ser más rápido que tus rivales y llegar primero a la línea de meta
- El modo gymkhana, donde tendrás ciertos límites para completar algunos desafíos. Como por ejemplo seguir una línea azul con flechas, que te va marcado el camino y las curvas que tienes que hacer para no salirte del circuito. Cada vez que te sales del circuito, recibirás una penalización.
- El modo derrape, que consiste en derrapar al máximo sin chocar con ningún objeto. Este modo de juego es bastante complicado, ya que dependiendo del tipo de controles que hayas elegido, te será más o menos difícil controlar el coche, ya que en la pista, los derrapes son muy acelerados, así que si no los haces bien, chocarás contra los objetos.
Para cada modo de juego hay un tipo de coche diferente para escoger (camionetas, camiones, coches…). A parte de elegir el coche, también puedes escoger el circuito en el que prefieres participar. En principio hay pocos elegibles, pero se irán desbloqueando a medida que vas ganando carreras.
Durante el juego, podrás ir mejorando tu garaje, a medida que vayas ganando carreras y torneos. Al principio podrás competir con un Clase C, y después ir desbloqueando más vehículos. También puedes personalizar tus vehículos y comprar mejoras para que sean más rápidos. En este sentido no se diferencia mucho de otros juegos del mismo estilo.
En cuanto a la jugabiliad, hay que decir que al principio cuesta pillarle el control al coche, pero cuando lleves ya unas cuantas carreras, no será muy complicado. Además el juego te permite elegir los controles que más te gusten. Puedes elegir entre controlar tu coche por medio de botones o con un volante virtual. En la parte derecha de la pantalla, tendrás el acelerador y el freno; y en la parte izquierda, tendrás los botones de dirección o el volante, según hayas elegido.
En cuanto a los gráficos y animaciones, hay que decir que son bastante buenos. Tiene unos espectaculares escenarios en 3D, y animaciones como por ejemplo el humo de los vehículos o el polvo de los derrapes.
Reckless Racing 3 está disponible en la Play Store por un precio de 2,28€ y requiere una versión de Android mínima de 4.0.3 para que funcione mientras que para iOS es necesaria la versión 7.0 y lo podemos encontrar en iTunes a un precio de 2,99€. Su tamaño está alrededor de los 390 megas. Y en definitiva es un juego bastante entretenido y adictivo, con gráficos espectaculares, así que si eres un amante de los juegos de carreras, Reckless Racing 3, te va a gustar.