Therian Saga

Juego de rol Therian Saga

Un continente abandonado 700 años atrás. Una sociedad a reconstruir. Un mundo de nuevos territorios por descubrir y nuevas habilidades que desarrollar. Así es Therian Saga. Un juego en el que creas tu personaje y decides qué tipo de vida quieres llevar.

Therian Saga es un juego de rol gratuito para navegador que se desmarca un tanto de las líneas que la mayor parte de juegos de este tipo siguen. Aquí no se trata de seguir la clásica dinámica de extraer recursos, construir edificios y lanzarte a batallar. Therian Saga te ofrece la oportunidad de vivir tu vida alternativa al margen de guerras, batallas y conquistas, simplemente decidiendo qué profesión quieres desempeñar y qué habilidades adquirir.

Aunque de inicio pueda parecer poco apasionante, en realidad es al contrario. Una vez decidida tu profesión, tendrás, como en cualquiera, unos retos por los que luchar en ella, y alcanzar estos objetivos puede resultar tan emocionante o más que preocuparse por el desarrollo militar de tu ciudad.

Escenario Therian Saga

No hay un esquema lineal que seguir, tú decides lo que quieres hacer y cómo quieres que transcurra tu vida en el juego. Puedes ser un explorador y pasarla investigando nuevas tierras, artista y crear obras que asombren al mundo, minero y descubrir piedras de valor incalculable… Y por supuesto también constructor y guerrero, con lo que si lo de construir edificios y batallar con enemigos es lo tuyo, no lo echarás en falta.

En función del estilo de vida que elijas llevar, deberás desarrollar unas habilidades u otras, pero, con independencia de las que finalmente logres poseer, es seguro que necesitarás la ayuda de otros compañeros para lograr determinados retos, ya que ellos habrán adquirido habilidades complementarias que te serán útiles en algún momento del juego.

Mapa Therian Saga

LOS PRIMEROS PASOS EN THERIAN SAGA

Cuando creas tu personaje en el juego, has de dotarlo de unos determinados rasgos físicos y elegir la ubicación desde la que deseas comenzar a jugar.

Puedes hacerlo en cualquiera de las tres grandes islas que forman el continente Hope Island, Hawkoria o Lanfar. Cada una tiene una orografía, recursos, flora y fauna distintos, con lo que tu aventura no transcurrirá del mismo modo si eliges una u otra.

Cuando comienzas tu vida en Therian Saga lo haces como un simple colono y tus habilidades iniciales son mínimas. Sin embargo, tienes un gran potencial para desarrollar, y a esa misión es la que has de encomendarte.

Ciudades Therian Saga

 

Para ello, necesitarás elegir en qué especialidad quieres centrarte de entre las disponibles, y dentro de cada una, comprobarás que hay tres tareas relacionadas.

Así, si optas por la piedra, las habilidades a potenciar son la extracción, el tallado y la albañilería. Si tu elección es la flora deberás adquirir conocimientos relativos a la botánica, la horticultura y la herboristería, y si lo que te atrae es la madera, deberás marcarte como objetivo dominar la tala, la carpintería y la ebanistería.

En cada uno de estos campos de especialización tu objetivo es lograr el mayor valor posible (100) en cada una de esas habilidades. Por fortuna, cada vez que mejores una habilidad también registrarás una mejora en aquellas otras que están relacionadas, con lo que el proceso no será tan largo.

Therian Saga Personajes

QUE PUEDES HACER EN THERIAN SAGA

Tu vida no va a estar exenta de emociones, ya que tienes infinidad de posibles tareas que realizar. Puedes conseguir materiales y recursos de diferentes formas (recolectándolos, comprándolos o derrotando en la batalla a algunos monstruos) y con dichos materiales crear recetas y objetos. Necesitarás establecer amistad con otros habitantes, ya que todos estaréis enfrascados en vuestras respectivas carreras por lograr los propios objetivos, y la combinación de habilidades de unos y otros será necesaria.

Construir tu hogar, adentrarte en mazmorras donde te enfrentarás a peligrosas criaturas para arrebatarles objetos de valor o explorar nuevos territorios son otras de las actividades en las que podrás emplear tu tiempo.

Mazmorra Therian Saga

Eso sí, para desplazarte de un lugar a otro o para realizar muchas de estas acciones necesitarás de energía y tiempo, dos bienes escasos cuyo agotamiento te exigirá pasar por caja para evitar largas esperas. Por supuesto, tienes la opción de no gastar, y más aun teniendo en cuenta que la actividad del juego no se detiene cuando tú no estás conectado. Therian Saga tiene vida propia y los acontecimientos siguen produciéndose con tu presencia o sin ella.

En resumen, tu vida transcurrirá entre la adquisición y mejora de habilidades, la elección de compañeros y aliados (que pueden ser tanto humanos como animales o criaturas fantásticas), la elección, mejora y fabricación del equipamiento necesario para tu actividad, la exploración, la lucha en mazmorras y la construcción de tu hogar en la zona que elijas.

Con tanto por hacer, es imposible aburrirse.

Enemigos Therian Saga

CONCLUSION

Tu aventura en Therian Saga va a estar condicionada por multitud de factores y será totalmente diferente si eliges un estilo de vida aventurero, en el que tengas que adentrarte en en territorios hostiles a la búsqueda de tesoros que si prefieres uno más contemplativo en el que tus días pasen estudiando, domando y entrenando a criaturas a las que pretendas convertir en fieles mascotas.

Sin embargo, aunque la experiencia de juego sea muy diferente según las decisiones que tomes, en cualquier caso resultará adictiva y estimulante. La libertad de elegir una especialidad u otra en la que centrarte, tu capacidad para decidir qué compañeros quieres tener cercanos el reto permanente de mejorar tus habilidades para alcanzar nuevos logros en tu campo te mantendrán con la mente aferrada a este mundo imaginario.

Therian Saga mapa

Therian Saga no es el típico juego de rol donde necesariamente tengas que dedicarte a combatir. Puedes hacerlo, y no te faltarán enemigos temibles entre las fantásticas criaturas que habitan las mazmorras, pero si ya estás cansado de guerras y unidades y te apetece abrir tu mente a un mundo distinto donde tus decisiones estén relacionadas con aspectos más creativos que batallas y conquistas, Therian Saga logrará captar tu atención desde el mismo instante en que aterrices en su mundo. Explora, crea, aprende y márcate objetivos para sentirte realizado en tu profesión. Vivir en Therian Saga tiene muchos más matices que preocuparse por ser el más poderoso…

 

Deja un comentario