Travian

Travian juego de navegador

Los juegos de estrategia se basan principalmente en la capacidad del jugador para optimizar recursos y aprovechar las características de sus personajes. Una filosofía que se cumple fielmente en Travian, un juego online en el que, dependiendo de tu decisión inicial de alinearte en el bando de los romanos, de los teutones, o de los galos, te encontrarás con unas particularidades muy concretas .Y es que formando parte de unos o de otros, gozarás de unas fortalezas y vulnerabilidades distintas.

Diffusé par Adcash

El objetivo

El objetivo de Travian es construir un edificio conocido como “maravilla”, cuyo coste es tan elevado que ningún jugador por sí solo puede conseguir los suficientes recursos para lograrlo. Debido a ello, deben producirse necesariamente alianzas y batallas, ya que cada una de las tribus desea imponerse a las otras en esta carrera por construir su maravilla antes que las demás.

La generación de los recursos precisos para este fin tiene como consecuencia la creación de un sistema productivo basado en aldeas. Puesto que estas aldeas son la base de la economía, se necesitan fuerzas militares que defiendan las propias y puedan conquistar las ajenas para así conseguir finalizar antes que los rivales nuestra “maravilla”.

Las tribus

Si decides dirigir a la tribu de los romanos, dispondrás de un equilibrio entre ataque y defensa y unidades poderosas, pero por otro lado, estas serán muy vulnerables a la caballería y el tiempo necesario para entrenar a tus tropas será algo más largo de lo que resultaría deseable. Los teutones, por su parte, despliegan un estilo agresivo y cuentan con un número de elementos mayor y más poderoso, aunque su carencia de disciplina militar les impide desplazarse a la velocidad de sus rivales y defender como ellos.Finalmente, si te decantas por los galos, lo que puedes esperar es gozar de resistentes defensas y una caballería veloz, poderosa y temible. Los galos son la raza más versátil, lo que les permite desarrollar una gran diversidad de estrategias defensivas y ofensivas.

Al margen de estas tres, hay una cuarta tribu, la de los Natares, que no es elegible para el jugador. Los natares se dedican a conquistar las aldeas abandonadas por el resto de razas.

Tribus Travian

Los edificios

La creación de aldeas en Travian tiene lugar mediante la construcción de edificios, los cuales tienen una gran diversidad de utilidades.

Así, por ejemplo, serán necesarios espacios para almacenar los recursos naturales que vayamos produciendo, y para esta tarea se construirán edificios como el Granero y el Almacén. También precisaremos de instalaciones militares en las que entrenar nuestras tropas, para lo cual habremos de levantar otros como el Cuartel, el Establo o el Taller, aunque dado el carácter eminentemente bélico del juego hay una amplia variedad de instalaciones con función militar, ya sea defensiva o estratégica. La Muralla, el Terraplén y la Empalizada son construcciones defensivas de cada una de las tribus, y a estas hay que añadir otras con distinta misión como la academia, la Herrería, el Hogar del héroe o la Plaza de reuniones.

Las fábricas secundarias como la Serrería, el Ladrillar, la Fundición, el Molino o la Panadería nos servirán para aumentar nuestra producción de recursos, mientras que el comercio también tendrá que desarrollarse en algún espacio físico, para lo cual deberemos construir edificios como el Mercado o la Oficina de Comercio.

Aunque de todas las edificaciones, la más importante es el Edificio Principal, puesto que muchas de las citadas construcciones sólo podrán abordarse si se ha llevado a éste hasta determinado nivel.

Edificios Travian

Conclusión

Con sus puntos fuertes y débiles, cada una de estas tribus deberá luchar en Travian para ir poniendo las bases de un imperio que sea cada vez más poderoso. Un proceso nada sencillo, ya que, teniendo en cuenta que estos pueblos rivalizan por la supremacía, además de los problemas comerciales, políticos o diplomáticos deberán desarrollar estrategias militares mediante las que puedan imponerse a los demás.

En definitiva, Travian exigirá de ti todo un conjunto de habilidades como gestor si quieres salir finalmente victorioso, ya que deberás tomar decisiones relativas a muchos aspectos del juego que definirán la suerte de los tuyos.

Así, en cada momento deberás decidir si construyes aldeas que te provean de los recursos necesarios (barro, hierro, cereal y madera) o si prefieres arrebatárselos a tus enemigos por la fuerza de las armas.

Cuándo y cómo transportar esas materias primas, el establecimiento y desarrollo de estrategias de ataque y defensa, o formar a tus tropas, serán también responsabilidades a tu cargo y de las que dependerán en gran medida el éxito de tu tribu frente a sus contendientes.

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS?

Diffusé par Adcash

Travian

Valoración

Travian es uno de los juegos mas veteranos de navegador, pero sus desarrolladores han sabido hacerlo envejecer muy bien con sus constantes mejoras tanto a nivel gráfico como de funcionalidades. Su gran comunidad es otro de sus puntos fuertes, si le das una oportunidad seguro que te gustará.

4
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Deja un comentario