La vida en la edad media es extremadamente dura. El mundo medieval sólo conoce el lenguaje de la fuerza, así pues, no te queda otra opción que crecer y hacerte más poderoso para evitar ser destruido.
No hay paz posible. Vives en un periodo convulso, donde las armas imponen su ley, y sólo se te respeta por tu capacidad de imponerte como el más fuerte. ¿Serás capaz de hacerte merecedor de ese respeto o claudicarás ante otros más valientes y sanguinarios? Sólo tú tienes la respuesta. El campo de batalla está listo en Tribal Wars 2.
En Tribal Wars 2, un juego online ambientado en la era medieval, comienzas tu andadura en un pequeño pueblo. Pero en una sociedad tan despiadada, sobrevivir pasa por crecer y llegar a construir un poderoso castillo que disuada a tus enemigos de intentar atacarte. Tú eres el encargado de liderar ese proceso, así pues, las vidas de los habitantes de ese pequeño pueblo quedan en tus manos y dependen de las decisiones que vayas tomando.
Para crecer, habrá un primer objetivo en el que debes focalizar tus esfuerzos: conseguir recursos. Los recursos son necesarios para construir edificios que hagan más grande y poderoso tu poblado, así que esta debe ser tu máxima prioridad al inicio del juego.
Pero crecer lleva un proceso. Los recursos los irás recibiendo de tus minas, pero si no hay quien los defienda de posibles saqueos, terminarás por perderlos. Por lo tanto, una vez tienes cierta cantidad de recursos se hace imprescindible construir un barracón para reclutar tus primeras unidades, por lo general, lanceros. Estos serán tu primera defensa, y deberás continuar alternando tu atención entre los recursos y la utilización que haces de ellos y el reclutamiento de unidades que puedan salvaguardarlos de posibles agresiones.
Invertir la mayor parte de tus recursos de forma inmediata en la construcción de nuevas estructuras es un método eficaz para evitar saqueos sin que tengas que preocuparte tanto por el reclutamiento de estas unidades. La razón es muy sencilla. Si no hay recursos acumulados, no hay nada que saquear, así que tus enemigos no te prestarán mucha atención.
De cualquier modo, en un mundo tan despiadado no parece una gran idea hacer la guerra en solitario. Cuando comienzas tu andadura en Tribal Wars 2 puedes tener la mejor disposición y una estrategia inteligente, pero careces de experiencia, así que unirse a otras tribus puede ser una buena manera de minimizar los peligros y aprender tácticas de avezados jugadores curtidos ya en mil batallas.
En Tribal Wars 2 se pone el acento, por tanto, en dos cuestiones principales: desarrollar tu tribu y conquistar a otras. Para la primera parte, necesitamos conocer qué edificios son los que podemos levantar y cuáles son sus funciones, mientras que para la segunda, se hace imprescindible saber con qué tipos de guerreros podemos contar.
Edificios
Estos son los principales edificios que deberás construir a lo largo del juego. No bastará sin embargo con edificarlos, una vez levantados, también tendrás que desarrollarlos a mayor nivel.
Cuartel general: Disponible desde el comienzo, te permite ver tus edificios y dar órdenes. A mayor nivel, con más rapidez construirás tus edificaciones nuevas.
Aserradero, Pozo de Arcilla y Mina de hierro: Son los edificios que van a generar los recursos necesarios para acciones posteriores: madera, arcilla y hierro. Los tres están disponibles desde el principio, así que no hay que cumplir con ningún requisito ya que son la base sobre la que se construye tu desarrollo.
Granja: Es el edificio necesario para conseguir población para tu tribu, algo que resultará imprescindible en la construcción de otros edificios y también si quieres reclutar tropas para combatir.
Almacén: Según se generan recursos, habrá que almacenar los que no se estén empleando, y éste edificio cumple con esa misión. A mayor nivel de desarrollo, mayor capacidad de almacenaje ofrecerá.
Barracones, Punto de encuentro y Muralla: Son edificaciones militares. En los barracones se reclutan unidades y en el punto de encuentro se crean plantillas de ejércitos. La muralla defiende al pueblo de ataques enemigos.
Hospital: Permite recuperar unidades que han muerto en combate y por tanto, las convierte en reutilizables.
Mercado: Destinado a comerciar con los recursos
Taberna: Es el sitio donde puedes reclutar espías, que se infiltrarán para proveerte de información sobre los planes de tus enemigos.
Al margen de éstos, hay edificios como la Academia o el Salón de las órdenes, que sólo pueden construirse en niveles ya muy avanzados.
Unidades Militares
Unidades Defensivas
Para la defensa de nuestro territorio contamos con cuatro tipos de unidades militares:
Lanceros: Son las tropas más básicas con las que puedes contar. Su principal virtud es la de ser una buena defensa ante la caballería
Espadachines: Lentos, pero eficaces contra la infantería.
Arqueros: Muy útiles ya que sus flechas son capaces de atravesar cualquier armadura por sólida que ésta sea.
Caballería Pesada: Son una unidad de élite. Utilizan grandes armas y corazas muy gruesas
Unidades Ofensivas
Si pretendemos atacar una tribu rival, deberemos elegir qué tipo de unidades llevamos a la batalla de entre las siguientes:
Guerrero con hacha:A pesar de tener un importante punto débil en la falta de armadura, soy fieros en el combate.
Caballería ligera: Cuando queremos lanzar ataques fulgurantes, nuestra unidad a elegir será la caballería ligera, cuya principal característica es la gran velocidad a la que son capaces de movilizarse.
Arquero montado: Si lanzamos un ataque y nos enfrentamos a una unidad defensiva eficaz como los arqueros, lo mejor es contrarrestarlos con su misma arma pero una ventaja de altura. Por tanto los arqueros montados nos servirán para doblegar la resistencia opuesta por los rivales con sus arqueros defensivos.
Ariete: Se utiliza para dañar la muralla y de este modo poder tener acceso al interior de la tribu que ésta protege.
Catapulta: Cuando queremos causar daños en los edificios enemigos sin poner en riesgo nuestras tropas, el uso de la catapulta nos da la posibilidad de lanzar ataques de largo alcance.
Unidades Especiales
Cuando queremos obtener una ventaja especial o anular una de nuestros enemigos, se hará necesario echar mano de unidades especiales. Estas son las disponibles y sus funciones:
Paladín: El paladín es capaz de proteger a tus pueblos y liderar la batalla haciendo uso de distintas armas. Cada jugador sólo puede tener uno.
Noble: Especialmente útil al atacar otros pueblos, puesto que su habilidad consiste en reducir la lealtad. Sí esta baja del nivel cero gracias a su intervención, el pueblo pasa a ser conquistado.
Berseker: Cuando el enemigo es más poderoso, el Berseker nos ayudará a igualar la contienda, ya que ante esta circunstancia es capaz de luchar con el doble de fuerza.
Trebuchet: Este artilugio es capaz de neutralizar las armas de asedio enemigas, aunque debido a su aparatosidad, puede llevar un tiempo desplazarlo.
CONCLUSION
Con más de 10 años en el mercado y cerca de cincuenta millones de jugadores a lo largo del mundo, podemos considerar a Tribal Wars como un clásico en toda regla. Tribal Wars 2, la secuela del original, es un juego de estrategia online que gustará especialmente a todos aquellos a quienes la era medieval, con sus castillos, corazas y catapultas les resulte una época de la historia especialmente atractiva.
No es muy diferente en su concepción a otros juegos similares, si bien en el caso de Tribal Wars 2 cobra mayor importancia el juego colaborativo y el enfoque bélico. No en balde la Edad Media es conocida por ser una etapa especialmente cruenta y sanguinaria.
Así pues, si gran parte de tu motivación a la hora de jugar a uno de estos juegos de estrategia es matar a cuantos más enemigos mejor, tal vez sea hora de desenvainar tu espada y montar a caballo para liderar a tus tropas. ¡Pasa a tus rivales a sangre y fuego!. ¡Apúntate a Tribal wars 2 para jugar online gratis!