Al fin puedes vivir una aventura en el salvaje oeste americano. Después de ver tantas películas, ha llegado el momento de que el protagonista seas tú. ¿Qué cómo puedes lograrlo? Jugando a The West.
Elige tu personaje y vive en un entorno donde los peligros están a la orden del día. Decide como quieres ganarte la vida, realiza trabajos, ejecuta misiones y enfréntate en duelo a otros rivales.
No todo es tan bonito como lo pintan. Tendrás que esforzarte, y mucho, para sobrevivir a las balas de tus enemigos…
Los apasionados del oeste americano tienen en The West un juego que cumplirá sus más altas expectativas, puesto que el jugador se sumerge totalmente en una atmósfera que lo traslada a aquella época. No se trata tan sólo de batirse en duelo o tomar whisky en el Saloon del pueblo. Tu estancia en The west exige que vivas el día a día y desarrolles una labor, por lo que habrás de elegir una profesión y realizar las tareas que lleva aparejadas.
Cuando comienzas en el juego eres un don nadie. Necesitas ir al Saloon para encontrar trabajo, ya que no posees dinero ni habilidades, y por tanto, tu futuro no es muy halagüeño en un territorio tan hostil. Los trabajos que puedes llegar a desempeñar en The West son variopintos: puedes excavar en busca de oro, herrar caballos, dedicarte al pastoreo, servir en el ejército o trabajar de matasanos, y así hasta cientos de posibles tareas distintas con las que obtener dinero y puntos de experiencia.
Encontrando objetos, realizando búsquedas (misiones) y batiéndote en duelo con otros rivales conseguirás ir ganándote un respeto y mejorar tu nivel de vida gracias al dinero que irás ganando y que puedes guardar en el banco.
En tus andanzas por The West, tendrás en todo momento una guía de tu situación gracias a las barras que indican tus valores en energía, experiencia, salud, dinero en efectivo y dinero en el banco y que te darán una referencia de cómo de exitosa es tu vida en el oeste.
Como en la mayoría de juegos de estrategia, debes realizar una serie de tareas que, de forma progresiva, te van abriendo nuevas posibilidades. Así, cuando adquieras determinadas habilidades te resultará más sencillo obtener un mayor número de puntos de trabajo, y consecuentemente, serás mejor recompensado. ¡Será necesario trabajar muy duro para sobrevivir!
Las ciudades juegan un papel muy importante en The West. Junto a otros jugadores deberás contribuir a hacerlas más poderosas mediante su crecimiento y la construcción de edificios, aunque en lugar de unirte a una de ellas también puedes llegar a fundarlas por ti mismo si tienes los recursos necesarios. En The West puedes moverte de unas ciudades a otras,¡e incluso te encontrarás con ciudades fantasma que han sido abandonadas por todos sus miembros!.
Los habitantes de las ciudades deberán construir iglesias, bancos, almacenes, la oficina del sheriff, el salón…en definitiva, un gran número de los edificios clásicos de aquella época, cada uno de los cuales les proporcionará ciertas ventajas.
Pero hay otro modo de adquirir dinero y experiencia al margen de los trabajos y la construcción de edificios, y son los duelos. Mediante los duelos, un jugador reta a otro y resulta vencedor el que más daños haya causado a su rival.
Para batirte en duelo no necesitas empuñar un revolver, cualquiera de las armas disponibles en la armería son suficientes para hacerlo, e incluso una botella rota de whisky puede servirte.
De hecho hay una amplísima variedad de formas en las que te puedes enfrentar a otros jugadores, desde utilizando tus puños o un boomerang hasta disparando un rifle.
Tipos de personaje
Cuando llegas a The West tu personaje es el novato. Por eso debes esforzarte en los trabajos que realizas y las misiones en las que participas, ya que gracias a todos los conocimientos y experiencias que vas adquiriendo puedes subir niveles y de este modo, llegar hasta el nivel 10, en el que abandonas tal condición para elegir qué tipo de personaje quieres ser desde ese momento.
Hay cuatro clases de personaje que puedes encarnar, cada uno con características distintas.
Aventurero: Si te gusta explorar y la vida estable te aburre debería ser tu elección. Amante del riesgo, está siempre embarcado en nuevas búsquedas (misiones) ya que su pasión es vivir la vida intensamente y por lo tanto piensa tan sólo en el presente. Por esa razón se mueve por dinero, e irá allí donde pueda obtenerlo, con independencia de las dificultades o el riesgo que conlleve la tarea.
Duelista: Si tu naturaleza es camorrista está más que claro que en el salvaje oeste el duelista será tu personaje. Dinero, venganza o pura diversión serán los motivos que te moverán a retar a duelo a muchos de los que se cruzan en tu camino. No puedes evitarlo, esa adrenalina es la que te mantiene vivo…
Trabajador: no todo ha de ser emociones fuertes, hay jugadores que se sienten más cómodos con una existencia libre de tanto alboroto, prefieren evitar las disputas y llevar una vida honrada. Si decides ser un trabajador, te centrarás en colaborar en el desarrollo de tu ciudad y pocas veces te moverás de ella.
Soldado: Si tienes un elevado sentido del honor, te gusta manejar armas y eres valiente, te sentirás cómodo en la piel del soldado. Podrás ganar bastante dinero, pero a costa de verte envuelto en muchos tiroteos, así pues, prepárate para una vida nada sencilla.
Además del tipo de personaje, tus andanzas se verán marcadas por los atributos y habilidades que poseas. Los atributos serán las fortalezas de tu carácter, y podrás elegir entre fuerza, movilidad, destreza o carisma, que te harán más sencillas o más difíciles las tareas a las que te enfrentes.
Las habilidades están relacionadas con tu atributo principal, y aumentarán cuando lo haga este. Así, entre las habilidades de fuerza está el vigor o la habilidad para construir, entre las de movilidad el montar a caballo o tus reflejos, entre las de destreza el disparar o el reparar cosas y entre las de carisma el dirigir, comerciar o el trato con los animales.
Conclusión
Como puede comprobarse, The West es un juego que puede llegar a resultar apasionante no sólo por la fidelidad con la que retrata el entorno en que se desarrolla, el salvaje oeste, sino por su profundidad.
Con distintos atributos y habilidades para cada personaje, y un sinfín de actividades que llevar a cabo, el aburrimiento es imposible y los desafíos son constantes. Encontrar objetos, realizar trabajos, ganar dinero, contribuir al desarrollo de las ciudades, batirte en duelo o participar en batallas para conquistar o defender un fuerte serán algunas de las acciones a realizar en un juego que, virtualmente, es infinito si quieres permanecer en él.
Además, cuando creas dominar la mayor parte de los aspectos del juego puedes pasar a Premium, donde, por algo de dinero, nuevos retos y dificultades te esperan.
Si quieres que tu nombre pase a la historia junto al de personajes legendarios del Oeste Americano, es tu oportunidad de lograrlo. Monta en tu caballo y cabalga raudo y veloz hacia las polvorientas latitudes de The West, donde las aventuras no tienen fin.